Faurié denunció un “nuevo ataque a las libertades civiles” en Venezuela

Es porque el fiscal general Tarek William Saab le prohibió a Juan Guaidó la salida de ese país e inmovilizó sus cuentas.

Argentina denunció un “nuevo ataque” a las libertades en Venezuela. El canciller Jorge Faurié repudio que se impidiera la salida de Juan Guaidó, autoproclamado presidente de ese país y respaldado por varios países. Ayer, de hecho, el presidente Mauricio Macri recibió a la designada embajadora por Guaidó.

“El Gobierno argentino repudia y condena la decisión del TSJ de Venezuela de prohibir la salida del país del Presidente encargado  Juan Guaidó, así como el bloqueo e inmovilización de sus cuentas y prohibición de disposición de bienes”, señaló el Canciller en Twitter.

Advierte que “esta medida, solicitada por el Fiscal General Tarek William Saab, constituye un nuevo ataque a las libertades civiles y una muestra más de la política de hostigamiento del régimen usurpador de Maduro contra Guaidó”.

Ayer, el Presidente recibió en la Casa Rosada a Elisa Trotta Gamus, la representante enviada a Buenos Aires por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. El encuentro se llevó a cabo en el despacho presidencial de la Casa Rosada con la asistencia del canciller, Jorge Faurie.

La autoproclamación se produjo 22 días después del inicio del segundo mandato de Maduro y además de Estados Unidos y Argentina, Guaidó también recibió el apoyo de los gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica. “Le decimos no al golpismo, no al intervencionismo, no al imperialismo”, exclamo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su primera reacción pública tras la autoproclamación de Guaidó.

En mayo del año pasado, los gobiernos de Australia, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Chile y México confirmaron que “desconocen los resultados del proceso eleccionario en Venezuela” al considerar que “no contó con las garantías” que requiere y que fue convocado “por una ilegítima Asamblea Constituyente”. Por ese entonces, Faurie observó que “estas elecciones son una muestra de la ruptura de la democracia en Venezuela”.