Argentina consiguió la primera victoria en el hexagonal final

Derrotó 1-0 a Colombia con gol de Julián Álvarez. El delantero de Lanús Pedro De la Vega entró en el complemento.

Foto: Prensa Sudamericano Sub 20

Argentina venció este viernes 1-0 a Colombia en el marco de la fecha 2 del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile. El gol lo marcó Julían Álvarez de tiro libre. El delantero de Lanús Pedro De la Vega entró a los 15 minutos del complemento.

Primer tiempo

Argentina comenzó mejor el encuentro en la tarde de Rancagua. La primera situación llegó tras un remate de media distancia de Álvarez que contuvo el arquero Kevin Mier y luego el delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich lo tuvo en el rebote, pero el tiro dio en un defensor.

Con el correr de los minutos, el rival mejoró y la Albiceleste sufrió algunos sobresaltos. A los 22 minutos Rivaldo Correa cruzó desde la derecha un remate que contuvo Manuel Roffo. Dos minutos después Jader Valencia cabeceó en el área chica y la pelota se fue cerca del palo tras un desvío en Nehuén Pérez.

En los últimos 15 minutos el combinado dirigido por Fernando Batista volvió a tener el control del partido y a los 42, a través de un tiro libre, consiguió el único gol del encuentro. Tras un amague de Francisco Ortega, Álvarez puso la pelota contra el palo derecho del arquero, quien esperaba el centro.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, el equipo argentino pudo estirar el marcador pero le faltó eficacia. A los tres minutos tras un centro desde la izquierda, Gaich quedó frente al arquero pero definió al cuerpo. El delantero de San Lorenzo tuvo varias situaciones en la segunda etapa, pero no logró marcar.

A los cinco minutos, Jaime Alvarado sacó la pelota de la línea tras un rebote y en la continuación de la jugada, Maroni quedó frente al arco pero no pudo impactar de lleno la pelota.

La primera de Colombia llegó tras un remate de Iván Angulo desde la medialuna que se fue pegado al palo derecho de Roffo. A los 30 minutos, tras un corner, De la Vega no puedo empujar el balón debajo del arco en la primera intervención tras su ingreso.

En los últimos minutos, Argentina buscó estirar el marcador aunque no pudo generar más situaciones de riesgo. A un minuto del cierre Yeison Tolosa tuvo el empate dentro del área chica pero definió desviado.

Lo que sigue

Con este resultado, Argentina suma tres unidades en el hexagonal final. En busca de seguir por la senda de la victoria, el equipo de Batista enfrentará el lunes desde las 22:10, a Venezuela por la tercera fecha.

Ficha del partido

Argentina: Manuel Roffo; Aarón Barquett (Facundo Mura), Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Gonzalo Maroni (Pedro De la Vega); Julián Álvarez, Adolfo Gaich y Maximiliano Romero (Julián López).

Suplentes: Lautaro Morales, Jerónimo Pourtau, Elías Pereyra, Francesco Lo Celso, Facundo Colido, Thiago Almada, Manuel Insaurralde

DT: Fernando Batista.

Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes (Fabio Delgado), Hayen Palacios; Brayan Vera, Gustavo Carvajal, Yeison Tolosa, Jaime Alvarado, Iván Angulo; Jader Valencia (José Enamorado) y Rivaldo Correa (Dilan Ortiz).

Suplentes: Reynaldo Fontalvo, Jean Colorado, Kliver Moreno, Joahn Carbonero, Carlos Romaña, Andrés Balanta y Juan Lemus.

DT: Arturo Reyes.

Goles: 42 min. Julián Álvarez (A)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Haro.

Estadio: Teniente de Rancagua.