Cambiemos encabeza las mesas distritales de educación

Néstor Grindetti encabezó el encuentro en Lanús y Carlos Regazzoni hizo lo propio en Almirante Brown. De los encuentros participan padres, inspectores, docentes y consejeros escolares.

Las mesas de diálogo son reuniones a nivel distrital que hace el Ministerio de Educación, que este año comenzaron en enero, en las que participan docentes, inspectores, consejeros escolares y funcionarios.

El objetivo es generar una conversación con todos los sectores, incluidos los padres de los alumnos, y aquellos “que piensen en la educación como una política de Estado, y que estén dispuestos a interpelarse y a debatir educadamente sobre los logros y desafíos que tenemos en la provincia de Buenos Aires”.

El jueves, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, formó parte  de la Mesa Distrital de Educación de Lanús. “Contamos todo el trabajo y las obras realizadas en nuestros 3 años de gestión y el compromiso de comenzar las clases el 6 de marzo en todo el municipio”, explicó.

El día anterior, fue el concejal de Cambiemos en Almirante Brown Carlos Regazzoni quien participó de un encuentro de educación junto a padres, consejeros escolares de Brown, docentes y la comunidad educativa. La actividad se realizó en la localidad de Adrogué en el marco de las reuniones distritales que organiza el Ministerio de Educación.

Durante la reunión Regazzoni manifestó el deseo de que la escuela sea un “espacio de innovación y aprendizaje”, pero también que vuelva a ser el “ámbito por excelencia de formación de valores como el respeto, el cumplimiento de normas y la tolerancia”.

Gabriel Sánchez Zinny, director general de cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, había destacado -días atrás- la importancia de la participación de los padres de alumnos en las mesas de diálogo. “Es algo que venimos haciendo hace muchos años porque nos parece importante conversar con todos los sectores de la educación, sobre todo con los padres”, aseguró.

La Dirección General de Cultura y Educación estableció que en 2019 las clases comezarán el 6 de marzo, en todos los niveles y modalidades. En los Centros Educativos Complementarios y en los Centros de Educación Física, las actividades iniciarán el 1 de marzo.

Además, se estableció que el receso de invierno será entre el 22 de julio y el 2 de agosto para todos los niveles. El calendario escolar también marca que el ciclo lectivo finalizará el 13 de diciembre para nivel Inicial y Primaria, mientras que Secundaria lo hará el 6 del mismo mes.

Sánchez Zinny, además, resolvió que el Ciclo Lectivo 2019 se desarrollará bajo el lema “Año de la Ciencia, la Investigación y el Aprendizaje”, en homenaje a los 35 años de la entrega del premio Nobel de Medicina al Dr. César Milstein.