Sánchez Zinny anticipó que el objetivo es iniciar las clases el 6 de marzo

El Director General de Cultura y Educación bonaerense aseguró, además, que "es importante conversar con todos los sectores, principalmente con los padres".

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró este martes que desde el gobierno están trabajando para que las clases inicien el 6 de marzo.

Además, el funcionario destacó la importancia de la participación de los padres de alumnos en las mesas de diálogo y no precisó cuándo será la nueva reunión por paritarias con los gremios docentes.

“Es algo que venimos haciendo hace muchos años porque nos parece importante conversar con todos los sectores de la educación, sobre todo con los padres”, aseguró Sánchez Zinny en declaraciones radiales al referirse a las mesas de diálogo que iniciaron en enero.

Indicó que el año pasado desde esa cartera se reunieron “con casi 40 mil padres, para entender cuales son las demandas, y sobre todo para que en la provincia la educación sea una prioridad”.

Las mesas de diálogo son reuniones a nivel distrital que hace el Ministerio de Educación, que este año comenzaron en enero, en las que participan docentes, inspectores, consejeros escolares y funcionarios.

Según fuentes del gobierno, el objetivo es generar una conversación con todos los sectores, incluidos los padres de los alumnos, y aquellos “que piensen en la educación como una política de Estado, y que estén dispuestos a interpelarse y a debatir educadamente sobre los logros y desafíos que tenemos en la provincia de Buenos Aires”.