Desarticulan una banda dedicada a “clonar” semillas y plantas de marihuana

Son cuatro los detenidos. Cultivaban "marihuana gourmet", que se comercializaba en Capital Federal y el Conurbano.

Gendarmería logró desbaratar una banda dedicada a la comercialización de “marihuana gourmet”, con un 25 por ciento de THC, tras una investigación que demandó ocho meses contó con el uso de helicópteros y drones. Detuvieron a cuatro personas.

La fuerza de seguridad secuestró 149 plantas de marihuana de alta potencia, semillas, cogollos y picadura de marihuana, 20 litros de aceite de marihuana, una escopeta, un pistolón y otros elementos de interés para la causa, tras registrar cinco viviendas de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

A raíz de tareas investigativas y por disposición del Juzgado Federal N° 3 de Morón, efectivos dependientes del Centro de Reunión de Información “Oeste” llevaron a cabo cinco allanamientos en el barrio porteño de la Boca, en la localidad de Castelar (Morón), en el partido de Tigre y Villa Domínico, de la provincia de Buenos Aires.

Como resultado de los operativos, los funcionarios lograron desarticular a un grupo narcocriminal que contaba con un laboratorio utilizado para “clonar” semillas y plantas de marihuana, buscaban propiedades con terreno suficiente para cultivar las plantas y luego vender los cogollos en lugares nocturnos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  y el conurbano bonaerense.

Obtenían Marihuana Cripy o Creepy, también coloquialmente conocida como Marihuana Gourmet (con 25% de THC-Tetrahidrocannabinol), cuyo precio es similar al gramo de cocaína y es consumida por un círculo de personas con poder adquisitivo superior.

Gendarmería constató que la banda utilizaba las redes sociales como “facebook” con perfiles falsos para vender la droga a otras provincias. Asimismo, se obtuvo información que importaban las semillas desde Brasil mediante las cuales se conseguían plantas de colores como violetas y amarillas. Bajo la cobertura de la venta de insumos para el cultivo de marihuana como macetas orgánicas, sustratos, kits de cultivo, etc y se ofrecían plantas en avanzado estado de floración.