Para la Coalición Cívica, “eliminar las PASO no es superador”

El senador provincial De Leo también admitió que la CC no definió su respaldo a la formula Vidal-Salvador.

El senador bonaerense por la Coalición Cívica José Andrés de Leo evitó dar definiciones sobre la posibilidad de que la fórmula María Eugenia Vidal – Daniel Salvador se repita en Provincia, pero se mostró en desacuerdo con la iniciativa de un sector del PRO para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Desde la Coalición Cívica no tenemos todavía posición al respecto y tampoco hemos definido una posición respecto de las candidaturas con lo cual es apresurado definir la estrategia electoral”, remarcó el legislador provincial.

Para De Leo, “todavía no es momento de pensar en escenarios electorales”. Las palabras del saenador, no obstante, se dieron en el marco de elogios a la decisión de la gobernadora gobernadora María Eugenia Vidal de no desdoblar las elecciones “dando de baja cualquier clase de especulación electoral al respecto”. De Leo insistió en que “es bueno que se evalúe modificar las condiciones de las elecciones pero no era prudente hacerlo en un año electoral”. De todas formas, a su entender, “la reforma electoral hay que hacerla en la provincia de Buenos Aires”.

Respecto de las expectativas de cara a agosto y octubre, consideró a pesar de que las encuestas no den resultados muy positivos para la figura presidencial, “Cambiemos tendrá una buena elección”.  “En las dos últimas elecciones Cambiemos aparecía como que no tenía ninguna chance y tanto en 2015 como en 2017 las encuestas daban que íbamos a una derrota electoral y eso no se dio”, recalcó De Leo, para quien “hay que tener prudencia y esperar los resultados de la gestión”.

Eliminación de las PASO

En otra línea, mostró sus inquietudes respecto del intento de algunos intendentes y dirigentes del PRO en torno a la eliminación de las PASO. “Hemos visto que las Primarias son un buen intento para mejorar la democratización del sistema pero en la actualidad no cumple tales expectativas”, sostuvo el senador, para quien “esto tiene que ver no con la herramienta en sí, sino con la cultura de los partidos”.

Por lo tanto, a los ojos de De Leo, si se quiere avanzar en un proceso de eliminación de las PASO “hay que proponerle a la ciudadanía algo superador” y “está claro que eliminar las primarias no es el camino superador”.