Comienzan a pintar un mural para concientizar sobre autismo

La convocatoria es hoy y mañana en Saltalamacchia y Ezeiza de Banfield. Convocan a la comunidad a acercar pintura, pinceles y rodillos.

El 2 de abril es el día destinado a generar más conciencia sobre el autismo y en la Región ya comienzan a preparar el camino… Padres de niños y niñas con TGD pintarán un mural en Banfield y convocan a la comunidad a participar de la actividad.

“Pintemos de azul”, se llama la campaña de la agrupación Familia TEA Banfield, que entre hoy y mañana pintará su primer mural en la Región, con el objetivo de despertar preguntas en la comunidad. Concientizar es el único objetivo que persiguen, ya que es el primer paso para la integración.

La convocatoria es hoy y mañana, a las 14, en Saltalamacchia y Ezeiza de Banfield Este. Convocan a los que tengas ganas de formar parte a colaborar con restos de pintura, pinceles, rodillos… “Todo sirve”, aclaran.

Este proyecto se suma a las diferentes actividades de difusión que lleva a cabo el grupo con el fin de que la comunidad conozca más sobre el trastorno y para visibilizar el pedido para que se reglamente la Ley de Autismo, fundamental para mejorar la calidad de vida de los jóvenes autistas.

“La idea de este año es hacer murales con dibujos representativos y dejar una frase contundente para seguir nuestras campañas de concientización”, había comentado a Info Región Pabla Díaz, una de las coordinadoras de la agrupación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños tiene un trastorno del espectro autista (TEA). Los TEA comienzan en la infancia y tienden a persistir hasta la adolescencia y la edad adulta. Aunque algunas personas con TEA pueden vivir de manera independiente, hay otras con discapacidades graves que necesitan constante atención y apoyo durante toda su vida.

El 2 abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, establecido por la resolución 62/139 de las Naciones Unidas. La Ley 27.053, que establece el 2 de abril como Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo en nuestro país, entró en vigencia  en 2015 y establece que el Poder Ejecutivo Nacional pondrá en marcha, a través de sus organismos competentes, la organización de eventos y programas destinados a orientar y fomentar la comprensión social sobre el autismo.