Green Book lideró la taquilla

La ganadora del Óscar a “mejor película” de 2019 fue la más elegida. Cómo entrenar a tu dragón 3 continúa entre las más vistas.

Tras ganar el óscar a “mejor película”, Green Book tuvo un gran impulso y se impuso en la taquilla argentina con 50.405 asistentes en todas las salas del país y acumuló un total de 171.328 asistentes.

“Cómo entrenar a tu dragón 3” continúa en el podio. Fue vista por 43.454 personas esta semana y acumula un total de 776.728 espectadores. En tercer lugar se ubicó “Mis huellas a casa” con 24.810 (acumula 109.028), seguido de “Venganza”, con Liam Neeson (27.977 espectadores esta semana y un total de 109.028) y en el quinto puesto se encontró “La misma sangre”, estreno nacional con Dolores Fonzi y Oscar Martínez, que fue vista por 25.304 personas en su primera semana.

Green Book

Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente “El libro verde”, una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

DIRECCIÓN: Peter Farrelly
ACTORES: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse, David Kallaway, Montrel Miller, Harrison Stone, Mike Young, Jon Michael Davis,
GÉNERO: Drama, Acción.
ORÍGEN: Estados Unidos.
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años

Cómo entrenar a tu dragón

Se trata de la tercera entrega de la saga. Hipo (voz de Jay Baruchel) se ha convertido ya en líder y gobernante de Berk. Chimuelo sigue siendo Chimuelo, pero la aparición de una Furia Luminosa y de una nueva amenaza causa que los amigos deban prepararse para enfrentar sus propios destinos. Una vez más Vikingos junto a Dragones lucharán para defender su hogar.

DIRECCIÓN: Dean Deblois.
VOCES ORIGINALES: Jay Baruchel, Cate Blanchett, Kristen Wiig, Jonah Hill, Kit Harington, T.J. Miller, Gerard Butler, Christopher Mintz-Plasse, America Ferrara, Djimon Hounsou.
GÉNERO: Animación , Acción .
ORÍGEN: Estados Unidos.
CALIFICACIÓN: Apta todo público.

MIS HUELLAS A CASA

Lucas (interpretado por Jonah Hauer-King) se encuentra a una perrita en la calle a quién adopta y llama Bella (voz de Bryce Dallas Howard). Un día, persiguiendo una ardilla Bella se escapa de la casa y se pierde. La película sigue la travesía que hará el animal para regresar a su casa, atravesando peligros y conociendo nuevos amigos.

DIRECCIÓN: Charles Martin Smith.
ACTORES: Ashley Judd, Alexandra Shipp, Jonah Hauer-King. Barry Watson.
GÉNERO: Drama, Aventura.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACIÓN: Apta para todo público.

VENGANZA

El conductor de una barredora de nieve lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante.

DIRECCIÓN: Hans Petter Moland.
ACTORES: Liam Neeson, Laura Dern. Micheal Richardson, Michael Eklund, Bradley Stryker, Tom Bateman, Emmy Rossum.
GÉNERO: Acción.
ORIGEN: Reino Unido.
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años.

La misma sangre

La sólida familia que Carla (Dolores Fonzi) y Santiago (Diego Velázquez) construyeron se pone a prueba cuando la madre de Carla (Paulina García) aparece muerta en un accidente doméstico y Santiago sospecha que su suegro Elías (Oscar Martínez) es responsable de su fallecimiento

La dirigió Miguel Cohan, con la participación de Lourdes Arias, Alessandra Babino y Nicole Cagy (Rizoma Films, ATP). Drama.