Talleres quiere volver al triunfo ante el Candombero

Los de Remedios de Escalada visitarán este viernes, desde las 17, a San Telmo, en un compromiso por la fecha 27 del torneo de la Primera B.

Foto: Prensa Talleres.

Talleres de Remedios de Escalada volverá al campo de juego y saben que el margen de error es mínimo. Visitarán este viernes, desde las 17, a San Telmo en un partido complejo que puede significar el puntapié de una levantada para un equipo que pretende soñar con el Reducido, pero los números no lo ayudan.

Con vaivenes en el rendimiento y un primer semestre que no fue positivo, los de Gustavo Noto tratan fecha a fecha de sumar para recortar distancia con los puestos de arriba y, además, salir del fondo en un certamen parejo que permite aspirar a cosas importantes.

Al respecto, Marcos Aguirre, en contacto con Info Región, valoró: “La idea es sumar, olvidarnos del descenso y ver si llegamos con chances al final del torneo. EL Reducido está lejos pero mantenemos la ilusión”.

Última presentación

La igualdad sin goles con Barracas Central en casa fue positiva por como viene el Guapo que es líder indiscutido y muestra en cancha un nivel superior a sus rivales. Por otra parte, la expulsión de Javier Capelli en el arranque del complemento, hizo que el Tallarín debiera guardar el cero y así fue, de acuerdo con un buen funcionamiento defensivo.

“El balance es bueno, creo que hicimos un gran primer tiempo ante el puntero. Después de la expulsión se complicó el partido y pudimos sumar, que a esta altura es importante”, señaló Aguirre.

Y agregó: “Sin dudas estamos mejor, jugando de igual a igual ante cualquier equipo. Tenemos que seguir mejorando para aspirar a algo mejor y sobre todo salir de los últimos lugares”.

Lo que viene

San Telmo es el último equipo en zona de Reducido por lo que tienen que buscar el triunfo para consolidar esa posición de privilegio de cara al final del torneo. Además, matemáticamente pueden alcanzar uno de los ascensos directos, por lo que con urgencia necesitan quedarse con los tres puntos en casa.

Sobre lo que esperan en el choque del viernes, Aguirre concluyó: “Fue una semana corta, donde tuvimos que corregir rápido. Viene San Telmo en un buen momento y nosotros llegamos de la mejor manera para tratar de lograr los tres puntos”.

Probables formaciones

Talleres de Escalada: Ezequiel Cacace; Luciano Arcuri, Guillermo Santana, Ariel Otermín, Ramiro Echeverría; Gustavo Fernández, Mauro Marrone, Alan Mareco, Maximiliano Badell; Marcos Aguirre y Ángel Prudencio.

DT: Gustavo Noto.

San Telmo: Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel, Rodrigo Callegari; David Zarco, Damián Toledo, Ezequiel Dángelo; Lucas Farías, César Carranza y Guido Dal Casón. DT: Fabián Lisa.

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto.

Hora: 17.

Árbitro: Sebastián Bresba.