“Nos pudimos desahogar después de mucha tristeza”, admitió Lenci

El delantero de Los Andes valoró el triunfo conseguido este domingo ante Santamarina. "Nos dio vida para seguir creyendo en nosotros mismos", explicó.

Foto: Club Atlético Los Andes.

Los Andes consiguió el ansiado triunfo que necesitaba para seguir con el sueño de mantener la categoría. El domingo venció a Santamarina de Tandil, en el Eduardo Gallardón, por 2-0, en el marco de la fecha 20 del Nacional B.  

En ese sentido, el autor del primer tanto de la tarde, Fabricio Lenci, se mostró “contento” por la vuelta al triunfo del Milrayitas. “Cortamos una racha muy negativa, lo necesitábamos. Pasamos momentos muy feos. Cada vez que entrábamos al vestuario después de los partidos era con una tristeza enorme,  pero nos pudimos desahogar con un rival que está en una situación similar. Faltando tan pocas fechas, tener esta victoria nos saca para adelante”, comentó el delantero, en charla con Info Región.

El triunfo

Los Andes cortó una racha de seis encuentros sin poder ganar y sumó su segunda victoria en lo que va del torneo. Al margen del resultado, el rendimiento del Milrayitas fue el mejor en lo que va del 2019.

En tanto, desde la llegada de Juan Carlos Kopriva al banco de los suplentes, el equipo alcanzó cuatro partidos invicto y se encamina para disputar la recta final del certamen, en busca de mantener la categoría.

“El cambio de técnico suele hacer bien al vestuario. Sin embargo, los que jugamos somos nosotros. Aníbal (Biggeri) hizo un muy buen trabajo, pero lamentablemente no pudimos defenderlo dentro de la cancha. Siempre la responsabilidad es nuestra, pero los que entramos somos los jugadores”, explicó Lenci.

A su vez, el delantero albirrojo recalcó “la felicidad” que tiene luego de haber convertido. Su último tanto había sido hace once meses, en el empate 2-2 ante All Boys, en la fecha 24 del Nacional B 2017/18. “Ojalá sirva para que se abra el arco”, apuntó.

“Estoy contento por el partido que hice. Por ahí, uno entiende los reclamos de la gente. La obligación del 9 es hacer goles y no se me estaba dando, además de varios resultados negativos que tenía el equipo. Lamentablemente me toco vivir esta situación y ojala este gol sea el primero de varios, asi podemos seguir por este camino”, destacó el delantero.

Lo que se viene

El Milrayitas no tiene descanso y ya trabaja pensando en el próximo compromiso ante Instituto de Córdoba, en condición de visitante. Se llevará a cabo el viernes desde las 21, en el estadio Juan Domingo Perón. “Es un partido complicado pero queremos aprovechar el momento que pasan”, señaló Lenci.

“Ellos son equipo complicado pero vamos a intentar sumar. Nosotros lo que queremos es traernos algo. Si viene la victoria, mejor. De igual manera, vamos a salir a buscar los tres puntos”, comentó el delantero, en charla con este medio.

Y agregó: “Estamos contentos, pero la alegría nos duró poco. Fue ayer en el vestuario y hoy en el entrenamiento. Ya estamos pensando en Instituto. Vienen con tres expulsiones y queremos aprovecharlo”.

Ya se palpita

Luego de visitar a la Gloria, el camino de Los Andes traerá a Temperley. El compromiso, correspondiente a la fecha 22 del Nacional B, se disputará, en principio, en el Eduardo Gallardón.

“Después tenemos un encuentro clave que todo Lomas está esperando. Ese partido nos va a dar más un gran empujón para el final del campeonato. Después del clásico, quedan tres fechas y va a ser importantísimo. Pero primero tenemos a Instituto, y ahí queremos un triunfo para llegar con lo mejor al clásico. Estamos tranquilos y queremos ir de a poco”, concluyó el delantero.