Guruceaga ya palpita el clásico: “Es el partido más importante del torneo”

El lateral de Los Andes advirtió que en el choque ante Temperley “hay que poner un plus porque estos encuentros se juegan de otra manera”.

Los Andes atraviesa su mejor momento en el torneo y se le viene un encuentro clave. El sábado, con horario a confirmar, recibirá a Temperley, en el marco de la fecha 21 del Nacional B. “Es el partido más importante”, advierten en el plantel del Milrayitas.

El lateral Gastón Guruceaga señaló que lo viven como un compromiso “aparte” por ser un clásico. “Es el partido más importante para la gente y para nosotros. Igualmente, tenemos que tratar de tomarlo como uno más para mantener la categoría. No nos tenemos que desesperar ni volver locos, cada uno cumpliendo su rol”, comentó el defensor a Info Región.

Así llega

El Milrayitas viene de vencer en Alta Córdoba a Instituto por 1-0. Fue su segunda victoria consecutiva en lo que va del torneo, y alcanzó los cinco compromisos sin conocer la derrota. “Fue un partido chato desde ambos lados. No hubo muchas ideas ni de ellos ni nuestras, tuvimos la del gol y nada más”, analizó Guruceaga.

“Teníamos que tratar de mantener el cero,porque, a medida que pasaba el tiempo, la gente de ellos se iba a impacientar, porque el equipo está flojo y no están consiguiendo resultados. Por suerte pudimos estar ordenados el primer tiempo y mantener la valla invicta”, explicó el lateral.  

Y agregó: “En el segundo tiempo, tuvimos la suerte de marcar el primero y, a partir de ahí, el partido fue nuestro. Pudimos manejar la pelota y los tiempos. De a poco se iba sintiendo el clima de afuera y eso nos ayudó. Lo pudimos manejar bien y nos trajimos una victoria importantísima”.

El presente

Desde la llegada de Juan Carlos Kopriva al equipo, Los Andes no perdió. Si bien está en la pelea por no descender, este fin de semana salió del último puesto de la tabla de los promedios, al menos hasta el encuentro de este lunes entre Quilmes y Brown de Adrogué.  

“Desde lo grupal estamos pasando el mejor momento del torneo, tanto del semestre pasado como este. Nos estaba costando mucho ganar y conseguimos dos victorias consecutivas, lo que nos dio un golpe anímico importante. Estamos recuperando jugadores importantes y hay otros que están recuperando la confianza. a medida que el equipo crece, aparecen los resultados”, comentó el lateral.

Luego del clásico de este sábado, el Milrayitas tendrá tres compromisos más para continuar por la lucha por mantener la categoría: Mitre de Santiago del Estero, Chacarita y Deportivo Morón. Este último, podría ser un duelo clave, ya que el Gallo es otro de los equipos que quiere jugar el Nacional B en la próxima temporada.

“El grupo está pasando por un buen momento. Es bueno que no esté pasando en esta recta final donde se definen cosas. Esperemos que sigamos por este camino y podamos cumplir el objetivo, que es lo más importante”, remarcó Guruceaga, en charla con este medio.  

En tanto, el defensor apuntó a la “generación de situaciones” como el principal déficit del equipo. “Somos un equipo que mantiene el orden y las líneas cerradas, al que al rival le cuesta entrarle. Pero, en tres cuartos, nos cuesta la puntada final. Estamos tranquilos sabiendo que estamos pasando un buen momento. Lo más importante es que no perdemos y de a poco estamos mejorando”, añadió.

Lo personal

Luego de cuatro meses, el lateral volvió a estar entre los concentrados, ya que se recuperó de una rotura del tendón peróneo del tobillo. Además, ingresó a los 69 minutos de juego en la victoria del último viernes ante la Gloria.

“Estoy muy contento. Me pude recuperar bien del tobillo y está respondiendo de la mejor manera. No esperaba volver a entrenar con el grupo y a la semana estar entre los citados. Fue una alegría enorme para mi. Además, el plus de entrar y de cómo se dio el partido genera una alegría muy grande”, concluyó Guruceaga.