La balanza comercial tuvo un superávit de 460 millones de dólares

Fue durante febrero según anunció el INDEC. Las exportaciones crecieron 3,7%.

Containers exportaciones importaciones

El intercambio comercial durante febrero dejó un superávit de 460 millones de dólares, lo que revirtió los 892 millones de dólares de déficit de igual mes del 2018, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este resultado positivo se obtuvo luego de que la facturación de las exportaciones aumentara 3,7 por ciento a 4.464 millones de dólares, mientras que las importaciones bajaran 22,9 por ciento a 4.004 millones de dólares.

Según indicaron desde el organismo, las exportaciones de todos los grandes rubros aumentaron de manera interanual. Productos primarios, 1,2 por ciento; las manufacturas de origen agropecuario, 4,1 por ciento; las manufacturas de origen industrial, 5,5 por ciento; y los combustibles y energía, 3 por ciento.

Socios comerciales

En febrero los principales socios comerciales fueron Brasil, China y Estados Unidos. En conjunto absorbieron 33,7 por ciento de las exportaciones de Argentina y abastecieron 52,3 por ciento de las importaciones.

Las exportaciones a Brasil alcanzaron 917 millones de dólares y las importaciones desde ese país, 940 millones de dólares. El saldo comercial fue deficitario en 23 millones de dólares.

Las exportaciones a China, en tanto, sumaron 294 millones de dólares y las importaciones, 676 millones de dólares. El déficit comercial en este caso fue 382 millones de dólares. Asimismo, las exportaciones a Estados Unidos sumaron 293 millones de dólares y las importaciones desde ese país alcanzaron 479 millones de dólares. El déficit fue de 185 millones de dólares.