La FEB consideró”positiva” la oferta de Provincia

Así lo indicó la secretaria General, Mirta Petrocini. La propuesta es analizada en asambleas por los gremios que componen el FUDB.

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, calificó de “positiva” la nueva propuesta salarial del gobierno provincial y anticipó que la misma será evaluada en los próximos días por las asambleas de las entidades que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

“La propuesta tiene puntos que se acercan a lo que solicitamos en tres aspectos: la recomposición, que la suba vaya al básico y la cláusula gatillo”, remarcó la dirigente gremial en diálogo con Info Región.

En este sentido, explicó que la suba ofertada fue de 15,6 por ciento para recomponer lo perdido en 2018 por la inflación. “El incremento es en dos veces, 5 por ciento en abril y 10,6 por ciento en agosto. Nosotros pretendíamos que sea todo a partir de diciembre del año pasado”, indicó.

Destacó, asimismo, que “el incremento va al básico, algo que se viene pidiendo desde siempre porque impacta en toda la pirámide salarial e impide que se achate el salario y llegue a los jubilados y la antigüedad”. “También está la cláusula gatillo trimestral para no perder con la inflación”, agregó Petrocini.

Sostuvo que si bien “no conforma que la suba no sea a partir de diciembre, es superadora en varios aspectos” y que por ese motivo será puesta a la consulta de los docentes, quienes jueves y viernes debatirán en cada distrito para que luego el FUDB de una respuesta final.

“Habría que preguntarle al gobierno por qué no hizo esta propuesta antes, ya que desde el 23 de enero que solicitamos que se empiece a discutir”, criticó.

Otros reclamos

Por otra parte, la referente de la FEB indicó que en la reunión realizada este miércoles le plantearon al gobierno provincial que “cese la discriminación a los docentes por los descuentos de los paros, que dejen de realizarse sumarios y también que se empiecen a resolver los temas de infraestructura”.

“Recepcionaron los pedidos. También sería importante que podamos tener reuniones de comisión más seguido”, finalizó.