Banfield cayó en su visita a la Bombonera

El Taladro perdió este viernes 2-0 ante Boca, en un partido pautado por la fecha 24 de la Superliga. Los goles para el dueño de casa los anotaron Ramón Ábila y Cristian Pavón.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield sigue enemistado con el triunfo en el último tramo de la Superliga, es que este viernes perdió 2-0 como visitante de Boca, en un compromiso pautado por la fecha 24, en tanto que acumularon cuatro encuentros sin sumar por triplicado, situación que los alejó por completo de la chance de alcanzar alguna clasificación a los certámenes internacionales.

Los tantos en el encuentro disputado en la Bombonera los anotaron Ramón Ábila, en la primera etapa, mientras que Cristian Pavón cerró la cuenta en el complemento.

Desarrollo

Banfield propuso una presión alta y disputar el partido en el mediocampo, asimismo las individualidades de Boca y los espacios que dejó el Taladro en el fondo hicieron que el resultado no sea positivo.

El primer tanto del conjunto local llegó a los 17, momento en que Pavón desbordó por derecha, envió un centro por lo bajo cruzado y Ábila, quien estaba en posición adelantada, empujó la pelota a la red cuando no tenía oposición.

Situados en la segunda mitad, las variantes no cambiaron y el trámite continuó de la misma manera. No obstante los de Hernán Crespo se adelantaron unos metros, lo que posibilitó algunas aproximaciones aunque sin concreción. Del lado de Boca lograron hilvanar una buena contra cuando cumplidos 56, Pavón recibió en el mediocampo con un rival en retroceso, aceleró para dejar en el camino a su marcador y definió cruzado ante el achique de Facundo Cambeses, que reemplazó a Mauricio Arboleda quien regresó hace unos días de su paso por el seleccionado colombiano.

Finalmente Banfield cerró sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana y empieza a concluir un campeonato irregular, en el que apostaron por los juveniles y un presupuesto reducido para la máxima categoría del fútbol argentino.

El cierre

En un certamen en el que acumularon buenas y malas, con un plantel plagado por juveniles de la institución y una apuesta a futuro por parte de la dirigencia, el Taladro le pondrá punto final a la temporada en la Superliga cuando se mida en el Florencio Sola ante Newells, por la jornada 25, el lunes 8 de abril.