Futsal: Banfield se prepara en busca del primer triunfo

El Taladro obtuvo un solo punto en las tres primeras presentaciones del torneo metropolitano y quieren vencer a 17 de Agosto en su próxima presentación.

Banfield transita una semana de trabajo con la mente puesta en dar vuelta la página en el torneo metropolitano luego de ser esquivo el triunfo en los tres partidos de arranque (dos empates). La próxima oportunidad para lograr los tres puntos será el fin de semana cuando reciban a 17 de Agosto, en el Microestadio 110 años por la fecha 4.

En sintonía, Guido Merella charló con Info Región y evaluó el momento del grupo: “Al equipo lo veo muy bien, unido, entrenando y dando todo en cada día de laburo. En cuanto al funcionamiento no es malo, lo que noto es que nos está faltando eficacia y gol, la pelota no quiere entrar y es lo que debemos ajustar”.

Pasar el momento

Desde el plantel sienten que la falta de resultado no es consecuente con el funcionamiento del grupo dentro de la cancha. Si bien necesitan el triunfo, apuntan a seguir de la misma manera para sumar y salir de la zona baja en un torneo prematuro.

“El arranque no es alentador, estamos disconformes con los resultados porque soñábamos con tres victorias en este comienzo. No es lo que esperábamos pero esto es largo y recién empieza, queda mucho por delante y se saca trabajando tirando todo para el mismo lado”, comentó Merella.

En paralelo indicó que el presente “pega duro en el factor anímico”, no obstante confía en sus compañeros para empezar a sumar en un torneo de alta competitividad. “De la cabeza estamos muy bien y hay que empezar a sumar en casa como sea. Este grupo va a sacar el momento adelante porque tiene hambre”, insistió.

Las bajas

Lucio Thorp sufrió una lesión en el arranque del torneo por lo que no pudo estar en el debut y aún continúa con la recuperación. Álvaro Ramírez, jugador chileno que fue refuerzo para esta temporada, no está habilitado por lo que es otra baja en un momento en el que el equipo de Emanuel Santoro necesita de todas sus piezas.

“Son jugadores muy importantes, como Lucio, Álvaro y ahora Lucas Flores con la expulsión. Tenemos que ser fuertes para reemplazarlos. Esto es un equipo y cuando ellos estén seguro será un plus, pero lo importante es la idea y el esquema”, sentenció Merella, en contacto con este medio.