Martínez, optimista de cara al debut con 17 de Agosto: “No son invencibles”

El jugador de Banfield celebró regreso a la competencia y destacó el retorno oficial al Microestadio 110 años. “Volver a jugar en tu cancha es lo más lindo”, expresó.

Foto: Futsal Banfield.

Banfield se encuentra en la antesala del inicio del torneo en la máxima división del futsal metropolitano. El elenco conducido por Hernán Serra enfrentará este fin de semana a 17 de Agosto, en el Microestadio 110 años, en lo que será el regreso oficial a las instalaciones del Taladro luego de un 2020 convulsionado.

Al respecto, Ezequiel Martínez, en contacto con Info Región, analizó el presente del grupo: “Estamos con ganas de jugar, lo bueno de este campeonato es que nos permite volver a nuestra a cancha. Luego de un año difícil valoramos volver a competir, que es lo que nos mantiene con ganas a los jugadores”.

En paralelo, destacó el poderío del rival, aunque confía en iniciar el torneo con el pie derecho: “No es un rival para nada sencillo. Enfrentamos a un equipo fuerte y con mucha experiencia. No son invencibles, todos los equipos le pueden ganar a cualquiera. Vamos a hacer lo nuestro y jugar el partido con la mentalidad positiva para sacarlo adelante”.

Terminó la espera

La pretemporada y seguidilla de partidos amistosos sirvió al grupo para ponerse a punto de cara a la idea del flamante entrenador. Ahora, llegó la hora de la verdad y Banfield tendrá un estreno complejo ante un rival de jerarquía.

“La idea del cuerpo técnico se tomó bien, la vamos agarrando la mano y se notó en los amistosos. Entendimos lo que nos piden y confiamos en que vamos a andar bien”, señaló Martínez.

Por esa vía, explicó que Serra pretende un equipo “con mayor posesión” y “protagonista” desde la tenencia de la pelota. “Nos fortalecimos mucho en lo individual. Varios chicos que no sumaban tantos minutos ahora se los están ganando. A nosotros que éramos los que más tiempo en cancha estábamos nos sirve para potenciarnos”, agregó.

El regreso a casa

Con la competencia suspendida y una vuelta con protocolos a finales del 2020, Banfield no logró disputar partidos oficiales en casa a lo largo de la última temporada. Este encuentro será el regreso a casa, por lo que significa una cita especial para el plantel.

Volver a jugar en tu cancha es lo más lindo. Buscamos hacernos fuertes que nos será fundamental para encarar el campeonato”, sentenció Martínez, en charla con este medio.