Para Tapia es “una ventaja” sostener el plantel del 2020

El capitán de Banfield resaltó la unión del grupo y explicó que tienen "material" para ser "protagonistas".

Banfield realiza la pretemporada de la mano de Hernán Serra, quien baja los lineamientos y sus ideas para afrontar una temporada más en el metropolitano.

El equipo se plantea pelear arriba y su capitán, Miguel Tapia, dejó en claro los objetivos: “La idea de Hernán y su cuerpo técnico es la misma que tenemos todos los jugadores del equipo, ser protagonistas con las armas que contamos y jugar a ganar siempre en dónde sea y contra quien sea, material tenemos así que esperemos tener un gran año todos”.

Además, en contacto con Info Región, celebró la continuidad de la base del grupo que cerró el 2020: “Tenemos la ventaja que se mantuvo a la mayoría de los jugadores del plantel y que realmente nos llevamos muy bien y eso hace que todo se haga más llevadero. Es una nueva chance de volver a mostrar lo que laburamos semana a semana y mejorar lo hecho el año pasado que fue tan atípico”.

Primeros pasos

La culminación de un ciclo extenso como fue el del Emanuel Santoro a cargo del Taladro plantea varios interrogantes de cara al futuro. Serra tratará de imponer su impronta y que el equipo rápidamente se adecue a las nuevas formas.

En sintonía, Tapia aclaró: “Siempre hay nuevas sensaciones cada vez que se arranca una nueva pretemporada. Bajo este contexto tiene sus matices extras, está mas normalizado con el hecho de que volvieron la mayoría de las actividades y categorías, esto hace que se extremen más los cuidados todavía a la hora de usar las instalaciones”.

En paralelo comentó que la llegada del nuevo entrenador “renueva todo” y que cada jugador buscará “demostrar” para ganar más minutos en cancha. “Nos vamos conociendo a medida que pasan los entrenamientos, se nota que tiene claro que es lo que busca con sus equipos y esperemos captar rápido su idea futsalistica para plasmarla lo mejor posible en la cancha”, finalizó Tapia, en charla con este medio.