Lico sobre la pretemporada: “Vamos de menor a mayor”

Banfield asume un nuevo proceso de cara al metropolitano con Hernán Serra a la cabeza y los jugadores buscan su mejor versión. "Es una ventaja que se sostuviera casi todo el plantel", afirmó el jugador.

El primer equipo de futsal de Banfield trabaja sin descanso para empezar con todo en el Metropolitano. El equipo de Hernán Serra disputó cuatro amistosos (una derrota y tres triunfos) y de a poco muestra en cancha lo que pretende el flamante cuerpo técnico.

En ese sentido, Alexis Lico, parte de este nuevo grupo del Taladro, en conversación con Info Región, analizó: “La pretemporada es buena, fuimos de menor a mayor. Disputamos cuatro amistosos, perdimos el primero y los otros tres fueron positivos. Aunque los resultados fueron a favor, uno en esta etapa analiza otras cosas, tanto grupal, individual y como se desenvuelve el equipo”.

Sin muchos cambios

Tomás Rivas es la única incorporación del Taladro para la temporada 2021 en la máxima categoría del Metropolitano. Sin demasiadas bajas, el equipo afina detalles y saben que llegarán a tono para el arranque.

Al respecto, Lico opinó: “Es una ventaja que se sostuviera casi todo el plantel. Nos conocemos todos del año pasado y en cuanto a lo grupal no hace falta formar nada. Perdimos dos compañeros que eran muy importantes, pero se sumó Rivas que se adaptó de la mejor manera. Es bastante positivo porque dentro de la cancha se nota”.

En paralelo evaluó las nuevas formas con Serra a la cabeza: “Es todo nuevo, cambiamos el sistema de ataque y la defensa. Como todo proceso, de a poco nos vamos familiarizando y estamos mucho mejor a como arrancamos”.

Por último, reconoció que “hay mucho por mejorar” asimismo confían en estar a la altura. “Van recién cuatro semanas, aunque le estamos metiendo para dar nuestra mejor versión en el campeonato”, sentenció Lico, en diálogo con este medio.