Banfield buscará cerrar en buena forma un semestre irregular

El Taladro recibirá este sábado, a partir de las 15:30, a Newell's en lo que será la última fecha de la Superliga que tendrá como escenario el Florencio Sola.

Foto: Prensa Banfield.

Sin dudas la temporada de Banfield no fue la esperada en cuanto a los números y la posición en la tabla de la Superliga. Las salidas de referentes como Darío Cvitanich impactaron de lleno en el funcionamiento del equipo que se quedó sin chances de pelear por el ingreso a las copas.

En este marco, este sábado, desde las 15:30, recibirá a Newell’s en la última fecha de la Superliga, con el objetivo de despedir el campeonato con una alegría ante su gente y afianzar la idea del cuerpo técnico con buena base de juveniles.

El presente

Cuatro son las presentaciones en las que Banfield no conoce la victoria (tres derrotas). En el último trámite sufrieron un traspié ante Boca como visitante (2-0).

Por otra parte, desde la llegada de Crespo a la conducción, el equipo aún no sumó por triplicado en casa ya que acumularon una caída con Atlético Tucumán y empates con River, San Martín de San Juan y Godoy Cruz.

El cuerpo técnico mantiene esa deuda, asimismo el grupo mostró buenos rendimientos en el campo que no lograron plasmar en el resultado final, como fue el caso de la parda en uno con el Millonario.

Con necesidades

Lejos de relajarse y pensar en el final de la temporada, el conjunto rosarino necesita los puntos pensando en la temporada próxima en la que arranca en las últimas posiciones respecto a la lucha por la permanencia.

Su último paso por el césped fue con un triunfo 3-1 en casa ante Huracán, no obstante venían de una seguidilla negativa en la que habían perdido tres partidos consecutivos ante River, Talleres de Córdoba y Gimnasia.

Probables formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Emanuel Cecchini, Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo, Juan Álvarez; Julián Carranza y Agustín Urzi.

DT: Hernán Crespo.

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Cacciabue, Braian Rivero, Mauro Formica; Luis Leal, Alexis Rodríguez y Maximiliano Rodríguez.

DT: Héctor Bidoglio.

Estadio: Florencio Sola.

Hora: 15:30.

Árbitro: Jorge Baliño.