Las Taladritas apuntan a mejorar la concentración

“Nos hicieron un gol, perdimos la línea de juego y nunca la pudimos recuperar”, explicó Isabel Soto tras la derrota ante Real Pilar.

El fútbol femenino de Banfield quiere ajustar la irregularidad que lo aqueja en el torneo con la mente puesta en la etapa campeonato de la Primera B. Este domingo, desde las 10, buscarán volver al triunfo cuando reciban a All Boys, en el marco de la fecha 10.

“En esta segunda parte del torneo sabemos que todos los partidos serán difíciles, así que trabajamos de la misma forma, corrigiendo las cosas que hacemos mal. Tratamos de mejorar en el ataque para empezar a sumar y conseguir los resultados que buscamos. El técnico siempre nos pide compromiso en cada práctica y así lo hacemos siempre”, indicó Isabel Soto en diálogo con Info Región.

El presente

Luego de la gran goleada ante Deportivo Español, donde el equipo tuvo su debut en el Florencio Sola, las Taladritas tuvieron una dura caída ante Real Pilar, en condición de visitante, por 4-0. “Tuvimos un buen inicio pero el gol de ellas nos desestabilizó y perdimos la línea de juego”, comentó Soto.

“Comenzamos manejando el partido nosotras mostrando nuestro juego. Tuvimos una llegada muy clara que no pudimos concretar, y luego de eso vino el gol de ellas por un error nuestro. Desde ahí nos desconcentramos y no pudimos volver a sacar el partido adelante”, lamentó la mediapunta.

Reconoció, en este punto, “la pérdida de concentración” que sufre el equipo cada vez que le convierten. “Si empezamos a fallar cada vez que nos hacen un gol, se hace difícil poder revertir el resultado. Tenemos que mejorar en ese aspecto”, analizó.

Y agregó: “Erramos en que, cada vez que nos convierten, nos vamos de partido y nos cuesta levantarnos. Hay que aprender a volver a conectarse rápido con el juego que sabemos hacer”.

Por mejorar

En la misma sintonía, Soto apuntó a corregir los detalles “colectivos” de cara al encuentro del domingo ante All Boys, en condición de local. “Cuando el resultado es desfavorable, no tenemos que bajar los brazos, sino todo lo contrario y poner lo mejor para revertirlo”, explicó.  


“Es algo que como grupo tenemos que fortalecer porque, si no estamos bien con la cabeza en frío para afrontar los partidos, esas cosas nos van a afectar y va a ser difícil poder llegar a encontrar la regularidad que queremos”, comentó la mediapunta, en charla con este medio.

Y concluyó: “Tenemos un buen equipo, capaz de jugarle de igual a igual a cualquiera. Pero si nosotras no nos convencemos es difícil. Queremos mejorar para enfocarnos de lleno en llegar al Reducido, que es al objetivo que apuntamos”.