Fútbol femenino: Banfield se recuperó con una goleada ante All Boys

Fue 6-1, en el marco de la fecha 10 de la Primera B. Frambati, en tres oportunidades, Villamayor, con un doblete, y Soto, fueron las goleadoras.

Banfield se recuperó este domingo en el torneo de fútbol femenino al golear a su par de All Boys por 6-1. El encuentro, correspondiente a la fecha 10 de la Zona Campeonato de la Primera B, se llevó a cabo en el predio de Luis Guillón.

Mariana Frambati, en tres oportunidades, Tamara Villamayor, con un doblete, y Araceli Soto anotaron para el local, mientras que Sofía Hauche descontó para la visita, desde los doce pasos.

El partido

Desde un primer momento, las dirigidas por Juan Alonso se mostraron protagonistas del partido, apropiándose de la pelota y generando las llegadas más claras. Con la pelota en los pies de de sus volantes, Banfield manejaba los tiempos y el ritmo del encuentro.

A los 14 minutos, luego de una serie de rebotes dentro del área, Villamayor aprovechó la desconcentración en el fondo de All Boys y no perdonó a la arquera Tamara Gómez, para abrir el marcador en Guillón.

Momentos más tarde, nuevamente la delantera amplió la ventaja: tras un desborde por la derecha, conectó de “palomita” en el área para dejar sin chances a la arquera.

Pasada la primera media hora de juego, Frambati tuvo diez grandes minutos y anotó tres tantos consecutivos. Entre ellos, una jugada preparada de un tiro libre y un golazo al ángulo.

De esta manera, el encuentro se fue al descanso, con Banfield 5-0 arriba en el marcador. En el complemento, aprovechando la ventaja, el conjunto del Sur manejó los hilos del partido.

A los 24 minutos, tras un desborde por la derecha, Soto tiró un centro que terminó siendo un remate al arco, el cual se coló por el ángulo de la arquera de All Boys. Seguido, pasada la media hora, llegó el descuento de la visita: desde los doce pasos, Hauche cruzó un zurdazo violento y estableció el 6-1.

Entre tantas llegadas que tuvieron las de Alonso, la ingresada Isabel Soto tuvo un tiro en el travesaño desde media distancia. Sin más, las Taladritas consiguieron volver al triunfo en casa.

Lo que sigue

En el marco de la fecha 11 de la Zona Campeonato de la Primera B, Banfield buscará sumar de a tres en condición de visitante cuando enfrente a SATSAID.