Hockey femenino: Las Conejas apuntan a una rápida recuperación

Tras la caída 3-0 ante GEBA y a la espera del choque con River, buscan analizar errores para volver al camino del triunfo.

Lomas Athletic espera por River para volver al triunfo y dejar atrás una dura derrota 3-0 ante GEBA como visitante, en lo que fue la fecha 5 de la máxima categoría del metropolitano. Las chicas del Tricolor apuntan a la autocrítica sobre el funcionamiento en el último encuentro y así salir adelante en su búsqueda de playoff.

En sintonía con el traspié fuera de casa, Valentina Núñez, en contacto con Info Región, expresó: “Fue un partido que, más allá de la derrota, nos hizo darnos cuenta cuales eran nuestros puntos débiles y a partir de ahí poder mejorar y centrarnos en eso en los próximos entrenamientos”.

Lamentó, además, la falta de regularidad aunque se lo adjudicó al poderío de los rivales y a que “cada partido es distinto” en su desarrollo.

Actualidad

El cambio de entrenador con la llegada de Fernando Ferrara hizo que el grupo debiera rever ciertas cosas dentro del campo, las cuales aún están asimilando en su puesta en práctica. Asimismo celebran los nuevos métodos y esperan aceitarlos con el correr de las fechas.

“Somos un equipo que todavía se está acomodando al nuevo cuerpo técnico pero que se está adaptando bastante rápido. Por lo cual hay cosas que todavía debemos ajustar y mejorar. Con el tiempo las vamos a ir incorporando”, valoró Núñez.

En otra instancia declaró sobre la continuidad del certamen y apostó a la “rápida recuperación” que esperan se dé en la vuelta a Arenales frente a uno de los mejores exponentes del país como es River.

El sueño

Lejos de lamentarse saben en Lomas que el camino es largo y aún cuentan con todas las oportunidades de meterse entre las mejores y pelear por el campeonato. Las Conejas tienen un objetivo fijo y sueñan con ser las mejores en un torneo de suma paridad.

“La vara para Lomas, como en todo equipo, es entrar a playoff y salir campeonas. Pero obvio, es un camino largo, un proceso, que depende primero de muchos partidos anteriores, que es lo más complicado. Es por eso que nos entrenamos lo mejor posible para llegar a lo más alto”, concluyó Núñez.