Micheli espera un gran acatamiento al paro “pese a algunos dirigentes”

El Secretario General de la CTA Autónoma pidió más compromiso a la dirigencia sindical

De cara al paro del 30 de abril convocado por Camioneros, las dos CTA y la Corriente Federal de los trabajadores, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, le aseguró a Info Región que espera una amplia adhesión a la medida.

“Esperamos un paro con máximo acatamiento más allá de que haya dirigentes sindicales en Argentina que no se dan por enterados de lo que están padeciendo los trabajadores en relación al crecimiento de la pobreza, la inflación y el desempleo”, sostuvo el sindicalista en diálogo con Info Región, al tiempo que pidió más compromiso al sector de la CGT que no adhiere.

Sobre el paro del 1 de Mayo

En la misma línea, consideró que el paro que fue convocado por gremios del transporte para el 1 de mayo, día no laborable por la celebración del Día del Trabajador, “es una cargada, es un paro contra los trabajadores. No se ha visto en ningún lugar del mundo algo así”. “No tiene ningún sentido. Lo hacen solamente para decir que por esa razón no van a parar el 30”, completó.

Paquete de medidas

Por otra parte, mostró sus inquietudes respecto de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para controlar los precios, impulsar el consumo y apoyar a las pymes. Para Micheli, “el paquete de medidas es un manotazo de ahogado del presidente Mauricio Macri” que “a esta altura no resuelve absolutamente nada”.

“En primer lugar -remarcó- el tema de los precios es un acuerdo de palabra y nada tiene de seriedad. Me recuerda la vez que acordaron con los empresarios no despedir más a los trabajadores y al otro día ya estaban echando”.

Consideró “en segundo lugar” que es “una cargada porque antes de acordar que los precios suban, los mismos ya habían aumentado”.

Por lo tanto, a su entender, “todas estas medidas no tienen ningún efecto positivo en los jubilados, los trabajadores y la gente que más necesita”.