Martello destacó los anuncios de Vidal pero pidió medidas que combatan la inflación

El defensor adjunto del pueblo bonaerense sostuvo que la inflación "destruye el bolsillo de las familias".

El defensor adjunto del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, destacó las medidas anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal ante la delicada situación económica y social, aunque pidió “resolver el problema de fondo, que es la inflación”.

“En el actual contexto de crisis toda medida que pueda atenuar los problemas de la gente son bienvenidas. Más allá de eso, tenemos un problema de fondo que es la inflación”, analizó el dirigente provincial a Info Región.

Sostuvo que “más allá de lo que puedan hacer los gobernadores, como en este caso Vidal, el gobierno nacional debe trabajar sobre la inflación que destruye el bolsillo de las familias y de los sectores más vulnerables”.

Entre las medidas anunciadas el miércoles por Vidal se encuentran el congelamiento de tarifas, tope de cuotas de créditos UVA, reintegro en compras en supermercados, créditos y moratorias, entre otros.

Martello advirtió, puntualmente en el caso de los créditos, que “muchos argentinos tomaron deuda a tasas altas pero no para proyectos personales sino para pagar tarifas o cubrir gastos”, algo que “habla del delicado contexto en el que estamos viviendo”. “Hay un fuerte deterioro de las economías familiares”, advirtió.

Por último, Martello manifestó su “preocupación por la situación del país”, sobre todo porque “desde el Ejecutivo que conduce Mauricio Macri no se nota un interés por resolver los problemas de la gente”.