Futsal de Banfield: enfocados en lograr la victoria

El equipo de Emanuel Santoro visitará este domingo a El Talar, por la fecha 7 del metropolitano, con la necesidad de sumar de a tres para acercarse a las posiciones de playoff.

El plantel principal de futsal de Banfield ultima detalles pensando en lo que será una nueva presentación en la máxima división del metropolitano: Se medirá este domingo, desde las 19:30, ante El Talar en condición de visitante.

Los de Emanuel Santoro no lograron regularidad en el certamen por lo que esperan conseguir los tres puntos que les permitan acercarse a los lugares de playoff, en una temporada que recién da sus primeros esbozos.

“El funcionamiento del equipo es bueno, nos movemos bien dentro de la cancha y hacemos lo que el técnico pide. Se dan las ocasiones que pretendemos pero no estamos concretando. Por otra parte, los errores que cometemos los pagamos muy caro y nos cuesta dar vuelta los resultados”, evaluó sobre el presente, Álvaro Ramírez, en charla con Info Región.

Cómo llega

En la última presentación, los chicos del Taladro igualaron 1-1 ante Ferro en el Microestadio 110 años. Si bien sumar es importante, un arranque poco fructífero hace que necesiten acumular victorias lo antes posible para no despegarse del pelotón de arriba.

En consecuencia, el jugador chileno que se sumó este año al plantel albiverde, analizó las variantes dentro de la cancha: “Generamos muchas ocasiones y no las hemos sabido concretar, además nos hacen goles que nos cuesta revertir. En los partidos con SECLA y La Ñata entramos mal y lo pagamos. Más allá de los resultados, propusimos lo que trabajamos y falta la contundencia”.

Por otra parte, sobre el aspecto personal, señaló que se adapta a los “conceptos del cuerpo técnico”, en tanto que apuntó a “seguir trabajando” para realizar un “buen aporte” al grupo.

El rival

Con nueve puntos El Talar se ubica en la última posición de un hipotético playoff. Banfield buscará ganarle en su casa y volver al sur con la tranquilidad de recortar distancia con uno de sus rivales directo.

“Ellos tienen un pivote muy fuerte, se basan en profundizar rápidamente y esperamos estar atentos en las marcas, para después concretar las opciones. Todos los partidos son complicados y esta es una instancia más, estamos enfocados en conseguir los tres puntos”, sentenció Ramírez, en contacto con este medio.