Por decenas de despidos en la ex Dánica, trabajadores realizaron un acampe en Llavallol

La empresa echó a 33 trabajadores de la planta lomense y 30 de la de San Luis. Frente a la protesta, desplegaron un amplio operativo de seguridad. El lunes se reúnen con autoridades de Trabajo.

Trabajadores de la planta de Llavallol de la fábrica Avex (ex Dánica), ubicada en Asamblea y Montes de Oca, realizaron anoche un acampe en rechazo a los despidos que se produjeron en esa sede y la de San Luis, 33 y 30, respectivamente. Levantaron la protesta y esperan una respuesta de las autoridades.

Las lluvias no cedieron y no perdonaron ni por un minuto a los trabajadores que pasaron la noche en la puerta de la planta de Llavallol, rememorando la lucha de Canale (de la misma localidad). Además del acampe, los trabajadores dispusieron un paro de actividades por tiempo indeterminado.

El delegado Ezequiel Carrisimo explicó que durante la noche levantaron el acampe, que fue la respuesta a un “operativo de seguridad que les impidió a los trabajadores ingresar al turno mañana”.

En sintonía con lo que sucedió con los trabajadores de Canale, los trabajadores cuidan la maquinaria, ya que temen un vaciamiento.

Reunión en Trabajo

Los delegados fueron convocados a un encuentro en el Ministerio de Producción y Trabajo el lunes próximo, desde las 10.

La fábrica, en sus plantas productivas de Villa Mercedes (San Luis), Llavallol, en el conurbano bonaerense, y en Río Cuarto, Córdoba, elabora margarinas, aceites desodorizados, mayonesas, aderezos y productos para panificación, bajo las marcas Dánica, Manty, Delicia y D´fiesta.