Buscan al hombre que le robó 60 mil pesos a una abuela en Burzaco

Angélica tiene 84 años y guardaba el dinero para realizarse estudios médicos. “Me dijeron que necesitaban la plata para hacer un papel y me la devolvían”, contó.

Angélica vive en Burzaco y fue víctima del “cuento del tío”. La llamaron por teléfono y se hicieron pasar por una de sus nietas, le dijeron que un hombre iba a retirar sus ahorros de la vivienda para hacer un trámite en el banco y se los regresaba. El hecho se concretó y su imagen quedó grabado en las cámaras de seguridad.

“Me decían abuela, abu… se hacían pasar por mi nieta, no le creí pero me empezaron a gritar. Me dijo que en Capital (Federal) cerró el Banco Nación y había que declarar todo. Me dijeron que necesitaban la plata para hacer un papel y me la devolvían”, relató la mujer a C5N. Y comentó que el dinero lo utilizaba para hacerse “estudios caros” porque “los turnos de PAMI tardan mucho”.

La Policía de la provincia de Buenos Aires inició de oficio una investigación para localizar al hombre de anteojos y boina que quedó filmado cuando recibía 60.000 pesos de ahorros que una abuela de 84 años le entregó luego de ser engañada. “La mujer no hizo la denuncia pero ante la difusión del caso en los medios, se iniciaron actuaciones de oficio en la comisaría de Burzaco”, dijo un jefe policial, consigna la agencia Télam.

El caso se difundió porque uno de los estafadores, un hombre robusto de gafas, boina y camisa celeste que se hizo pasar como amigo de uno de sus hijos, quedó grabado por dos cámaras de seguridad en el momento en el que la víctima le arrojó desde el balcón de su casa una cartera de cuero marrón con los 60.000 pesos que tenía ahorrados.

Los videos muestran la secuencia completa del momento en el que el hombre se acercó a las 14.47 a la vivienda en la calle Bartolomé Mitre, entre Eugenio de Burzaco y Colón, y en tan sólo un minuto ataja la cartera con el dinero y se retira del lugar.

La causa, caratulada como “averiguación de ilícito”, quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.