Hockey Banfield: Adaptarse al cambio y desarrollar idea de juego, las metas del equipo

"Todavía nos cuesta reflejar el trabajo en los resultados, pero vamos por el buen camino", aseguró el defensor del Taladro Ariel Marques Loureiro.

El equipo de hockey de Banfield igualó este domingo 3-3 ante Gimnasia y Esgrima B por la sexta fecha de la segunda división del torneo metropolitano.  El defensor Ariel Marques Loureiro dialogó con Info Región y aseguró que “más allá de los resultados, el plantel busca seguir creciendo desde el juego”.

“Todos somos resultadistas y dependemos un poco de eso. Nos gustaría ganar un poco más, pero tenemos que tener paciencia porque estamos en un proceso nuevo y lo estamos hacemos bien. Como todo periodo de recambio cuesta, pero todos sentimos la idea de juego y nos gusta”, remarcó.

Tras perder la categoría en la última temporada, Hernán Gómez asumió como director técnico del Taladro. En este tramo inicial, Banfield disputó cinco partidos en los cuales cosechó una igualdad, dos empates y dos derrotas.

Para el defensor, el equipo demostró “un muy buen juego” y consideró que si bien todavía les cuesta plasmarlo en el resultado, van “por el buen camino”.

Último encuentro

En el partido disputado este domingo, el conjunto del sur del Conurbano comenzó perdiendo 2-0 ante Gimnasia como local y logró darlo vuelta con dos goles de Martín Farías y uno de Alexis Mallo. Sin embargo, el visitante volvió a marcar y el encuentro terminó igualado.

En relación a la última presentación, Marques analizó: “Jugamos muy bien. Empezamos abajo con por errores nuestros y lo pudimos revertir, pero lamentablemente ellos empataron por otra falla nuestra. Estaría preocupado si no encontráramos el juego, pero la verdad es que fuimos mejores que Gimnasia”.

“Estamos carentes de eficacia y a veces nos hacen goles fáciles y es algo importante que corregir, pero venimos entrenando bien y el plantel está comprometido con el trabajo. Es cuestión de tiempo que los resultados lleguen”, subrayó.

Lo que sigue

La próxima fecha el Taladro visitara a la Asociación Alemana de Quilmes por la fecha 7. Al respecto el defensor comentó que siempre “son partidos muy duros y parejos”, pero aclaró que van con “confianza” en búsqueda del resultado.

En cuanto a los objetivos del año, señaló que “es peligroso en una etapa de recambio y de adaptación ponerse como meta ascender”. “Eso se tiene que dar como una consecuencia de todo lo que estamos haciendo. Puede pasar porque el año es largo, pero tenemos muchas cosas que cumplir para llegar a eso”, concluyó Marques.