La calesita de Casa MANU sufrió un nuevo robo

“Es agotador y nos llena de tristeza”, expresó la directora del hogar, Silvia Casas. Reclamó seguridad.

La calesita de Casa MANU, ubicada en la Plaza 25 de Mayo de Luis Guillón, volvió a sufrir un robo. El espacio, que fue cedido en comodato por el Municipio de Esteban Echeverría en 2012, sufrió un nuevo episodio de vandalismo.

La directora del hogar, Silvia Casas, explicó en diálogo con Info Región que los asaltantes rompieron una cerradura, una reja y se robaron los cables de los juegos. Además, intentaron forzar la puerta de la boletería, pero no lograron hacerlo.

“Veníamos de unos cuantos meses después de lo que fue el año pasado, que tuvimos varios robos y en una ocasión hasta se llevaron el motor y la calesita estuvo bastante tiempo cerrada”, señaló Casas. La reapertura se dio en gran parte gracias al trabajo voluntario de los “Amigos de la calesita”, un grupo de vecinos que dieron una mano para reacondicionar el espacio y comenzar con los preparativos para garantizar el funcionamiento lo antes posible.

La directora de Casa MANU apuntó que desde el hogar hacen todo lo que pueden “para que los niños vayan y vean un lugar lindo”. “En todos lados el precio está más del doble pero nosotros contemplamos la difícil situación económica”, indicó.

Es agotador y nos llena de tristeza porque ya no sabemos que tipo de protección poner

Estas situaciones son dan ganas de cerrarla. No tenemos ninguna ganancia porque permanentemente estamos pagando deudas. La queremos mantener por lo que significa para la infancia”, afirmó. Y expresó: “Es agotador y nos llena de tristeza porque ya no sabemos que tipo de protección poner. Cada vez que nos avisan de un nuevo acto de vandalismo nos entristecemos mucho”.

Casas sostuvo que los hechos se repiten porque “la plaza es tierra de nadie”.
“Si se toman el trabajo que se toman para entrar y hacen todo eso y nadie los ve. Si esa plaza tuviese la seguridad que venimos pidiendo no pasaría esto. Se podría prevenir perfectamente. No solo para la calesita, sino también para los vecinos”, añadió.

LA MISIÓN

Casa MANU es una organización sin fines de lucro que nació para ayudar a los niños que viven con VIH o Sida y se encuentran en estado de abandono de persona. La actividad principal de la Asociación es el hogar de niños que funciona en Weinman 670, Monte Grande, pero al mismo tiempo, desarrolla actividades de prevención del vih/sida brindando Talleres en Escuelas, Profesorados, Clubes, Colonias de vacaciones, Empresas y en el lugar que la comunidad lo requiera, también trabaja contra la estigmatización que produce la enfermedad en la sociedad.

“La infección por el VIH afecta a los niños indirectamente porque muchas veces quedan huérfanos o son abandonados cuando el virus deteriora la salud de uno o ambos padres. Por lo tanto no hay un medio familiar que pueda hacerse cargo, es entonces cuando la situación desborda a tribunales de menores, instituciones, y servicios religiosos que son los lugares frecuentes por donde transitan estos niños”, indicaron desde la ONG.