Estatales se movilizaron para reclamar la reapertura de paritarias

Los gremios ATE, AJB y Cicop protagonizan este martes una medida de fuerza, que contempló una protesta en el Ministerio de Economía bonaerense.

Foto archivo

Empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizaron un paro este martes para reclamar la reapertura de paritarias.

La protesta incluyó una movilización al Ministerio de Economía bonaerense en La Plata donde se realizó el acto central de la jornada.

Reclaman la reapertura de paritarias, aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido, el pase a planta permanente de los precarizados y la reincorporación y el cese de los despidos.

En el acto,  el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, expreso su “alegría por compartir las calles y este palco con trabajadores de la salud, docentes, personal legislativo y judiciales”.

Mientras ellos trabajan para dividirnos nosotros trabajamos para juntarnos. En muchos casos tenemos que hacer esfuerzos y aquí estamos con un parazo provincial en hospitales, Legislatura, escuelas, Poder Judicial, y en todo el Estado provincial”, resaltó.

Por su parte, Marta Márquez, de CICOP, expresó: “La medida de fuerza que nos junta en la calle es una clara muestra de que no estamos dispuestos a rendirnos ni a dejar de lado nuestros reclamos frente al desprecio de la gobernadora“.

“Exigimos que se nos convoque a paritaria para discutir salario, para que terminen de pasar a planta los becarios, para que se resuelvan los nombramientos, para que no haya más situaciones de violencia y porque haya inversión en salud en la provincia”, reclamó.

En tanto, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, sentenció: “Esta mañana pensábamos cuál iba a ser el acatamiento a la medida de fuerza y cuál iba a ser el acompañamiento a esta movilización. Y hoy podemos decir que somos miles diciéndole a la gobernadora que no estamos dispuestos a perder el poder de nuestro salario”.