La Provincia propuso un 13,5% de aumento para los judiciales

Los trabajadores judiciales recibieron una oferta salarial por parte de las autoridades: 13,5 por ciento en marzo.

trabajadores judiciales - AJB

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se reunió con autoridades por las paritarias: la propuesta contempla un aumento del 13,5 por ciento para los trabajadores judiciales.

“Aumento de un 13.5% al 1 de marzo (sobre la base de cálculo conformada por el sueldo de diciembre de 2023 más el 15%)”, anuncia el gremio.

“El mismo es extensivo a jubilados/as y pensionado/as que lo cobrarán con los haberes del mes de abril. Si bien el gremio solicitó que sea cobrado con el salario de marzo, el IPS informó que eso no sería posible porque ya fue realizada la liquidación”, detallaron.

La AJB indica que “con los diferentes incrementos otorgados en los meses de enero y febrero, este aumento sumaría un 42.2% acumulado en lo que va del 2024“.

Además y en sintonía con lo acordado con estatales y docentes, el Ejecutivo informó un incremento del 110% en los topes para el cobro de las asignaciones familiares.

“El Poder Ejecutivo propuso continuar con las reuniones mensuales, y se retomará la paritaria en los primeros días de abril”, indica el gremio.

La AJB además reiteró el reclamo sobre otros temas centrales para trabajadores y trabajadoras judiciales.

“Expresamos nuestra preocupación por la grave situación del IOMA, pedimos la recuperación del 3% de antigüedad, la extensión del beneficio de las subcategorías del Acuerdo 4093 para jubilados/as y pensionados/as, la recategorización de los cargos más bajos del escalafón y la Ley marco de paritarias”, indica el comunicado.