Se postergó el debate de la Ley de Góndolas por falta de quórum

Se trata del proyecto que busca fomentar la competencia en el mercado y evitar los abusos de posición dominante de los productos.

El debate del proyecto de la denominada ley de góndolas, que busca fomentar la competencia en el mercado y evitar los abusos de posición dominante en los supermercados, se postergó hasta la próxima semana por falta de quórum en el plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados.

La presidenta de la comisión de Defensa del Consumidor, Marcela Passo, del Frente Renovador, dijo que la falta de quórum estuvo vinculada con la suspensión de la sesión convocada para este miércoles, pero expresó su optimismo en que el próximo martes se podrá emitir dictamen, para ser debatida en la sesión del miércoles 15.

La sesión prevista para este miércoles se suspendió debido a que varios legisladores se encuentran en campaña electoral por las elecciones que se celebrarán el próximo domingo en Córdoba y el 19 en La Pampa.

El proyecto tiene como objetivo fomentar la competencia en el mercado y evitar los abusos de posición dominante de determinados productos en la góndola de los supermercados.

Además, insta a los supermercados a comercializar en un 10 por ciento la producción de los agricultores familiares, cooperativas y pymes con el propósito diversificar en términos económicos y limitar el accionar de los monopolios.