Futsal: En Banfield aseguran que “nunca hubo dudas sobre la idea”

El Taladro logró un importante triunfo 5-2 sobre Boca en la fecha 8 del metropolitano y se acercó a las posiciones de playoff.

Foto: Prensa futsal.

Banfield trabaja en la semana con la tranquilidad de saber que alcanzaron un buen triunfo en casa 5-2 sobre Boca y comienzan a enderezar el rumbo en la máxima categoría del metropolitano. Con los tres puntos, el elenco de Emanuel Santoro, dejó las últimas colocaciones y se pusieron en la conversación para llegar a los playoff.

Al respecto Braian Ríos, en contacto con Info Región, indicó: “Es una semana mucho más tranquila, si bien sabíamos que el funcionamiento estaba y la idea se veía, no encontrábamos la eficacia y ahora lo logramos ante un gran rival. Estamos muy contentos por cómo se dio, el nivel del futsal argentino es alto y esto nos demostró que si estamos en una buena noche podemos lograr cosas importantes ante cualquier rival”.

Por otra parte, luego de un comienzo irregular, aseguró que “nunca hubo dudas” sobre la idea del cuerpo técnico, en tanto que manifestó estar “convencido” de que este es el camino.

El triunfo

El Xeneize llegaba invicto al Microestadio 110 años y es uno de los planteles más poderosos de la competencia. Banfield salió a jugarle de igual y logró imponerse gracias a una efectividad que faltó en encuentros anteriores.

“No fue un partido perfecto porque siempre hay cosas por corregir. Asimismo se dio muy similar a como lo habíamos planteado en la semana con el cuerpo técnico, con la tenencia de la pelota que sabíamos que los íbamos a complicar, por momentos lo logramos y en otros sufrimos porque es un rival de jerarquía”, comentó el ex River.

En ese sentido también valoró la victoria desde lo anímico. “Es importante desde la cabeza porque te pone a tres puntos de la zona de playoff y te cambia todo. El ánimo es otro y la semana se encara de otra manera”, resaltó.

La continuidad

Racing será el próximo rival del Taladro en la fecha 9. La necesidad de un nuevo triunfo se traduce con las intenciones de seguir con un camino que los ponga entre los siete mejores para disputar la Copa de Oro y a futuro soñar con la clasificación a los playoff.

“Ya pensamos en que si le ganamos a Racing nos metemos de lleno en la pelea, además si seguimos de esta manera pretendemos ingresar a la Copa de Oro. Está todo muy parejo. Es importante que sumemos y no perdamos terreno en nuestro objetivo”, concluyó Ríos.