Familiares de Viviana Giménez piden celeridad en la causa

Familiares piden que les brinden información sobre el estado de la causa y que no le otorguen la prisión domiciliaria a Osvaldo Valenzuela.

Viviana Giménez fue asesinada el 18 de octubre de un escopetazo en la cara en el barrio de Parque Barón, en Lomas de Zamora, el único detenido por el crimen es Osvaldo Valenzuela, quien por su edad podría recibir prisión domiciliaria. Familiares de la víctima buscan visibilizar el caso para que eso no se concrete y para que la fiscalía a cargo del caso les brinde información sobre el estado de la causa.

Desde que ocurrió el hecho, en octubre del 2108, familiares, amigos y allegados de la víctima han realizado, marchas y manifestaciones para exigir justicia por el crimen de Viviana. El jueves 2 de mayo se sumaron al “tribunalazo” en las puertas de los Tribunales de Lomas de Zamora donde se expusieron diferentes causas por femicidios.

En este marco, los familiares exigieron “justicia por Viviana”, denunciaron haber recibido “amenazas” y le reprocharon a la Fiscalía que no haya “ninguna novedad de la causa”. A su vez, reiteraron el reclamo para que a Osvaldo Valenzuela no le otorguen el beneficio de la prisión domiciliaria.

“Cuando la mató, se entregó y quedó detenido y desde un principio pidió la domiciliaria. Es una persona que tenía conocimiento del Código Penal porque es un ex policía, sabía que era una persona mayor, él hizo esto con toda la premeditación”, advirtió Diana Paz, hermana de la víctima.

EL HECHO

El 18 de octubre, Viviana Giménez fue asesinada de un escopetazo en la cara en Parque Barón de Lomas de Zamora, cuando fue interceptada en Año del Libertador al 200, al regresar de dejar a su hijo en el colegio.

Osvaldo Valenzuela, un vecino que vivía a metros de la casa de la víctima, se entregó minutos más tarde en la Comisaría novena, donde habría confesado el hecho.

Se trata de un oficial retirado de la Policía Federal, quien luego de entregarse prestó declaración por “homicidio agravado” ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de los Tribunales de Lomas de Zamora, especializada en Violencia de Género.