Familiares de víctimas de femicidios se manifestaron en Tribunales

De la protesta participaron allegados de Laura Rivero y Viviana Giménez, entre otros.

Familiares de víctimas por femicidios realizaron este jueves un “tribunalazo” en Lomas de Zamora para reclamar justicia y exigir avances.

Al grito de “ni una menos, ni una más, si no hay justicia hay escrache popular”, familiares,  allegados e integrantes de la organización Defensoría de Género de Zona Sur se movilizaron este mediodía hasta los tribunales ubicados en Camino Negro y Larroque para exponer sobre las causas.

También pidieron el cumplimiento de la Ley Micaela y reclamaron a la Justicia “despatriarcarse urgentemente” en referencia al “maltrato que recibe una mujer cuando decide hacer una denuncia”.

Entre las personas que se manifestaron estuvo Lorena Rivero, la hermana de Laura, la mujer que fue asesinada junto a su hijo por su pareja en abril de este año, y familiares de Viviana Giménez, asesinada en octubre del 2018.

Además estuvo Alicia Ramírez, la madre de Martín Aranda, asesinado en 2009 por el ex militar Matías Domed, que aunque ya fue condenado, reclaman para que no le concedan privilegios por discapacidad.

Próxima movilización

La protesta la realizan el primer jueves de cada mes desde octubre del año pasado por lo que la próxima manifestación será el 6 de junio.