Alberto Fernández le respondió a Pichetto

“Es una pena. Sabe de mi autonomía de criterio”, señaló el precandidato presidencial, quien tendrá en Santa Cruz su primera actividad pública tras el anuncio.

El precandidato presidencial Alberto Fernández tendrá este lunes, por la tarde, la primera actividad pública desde que se conoció su candidatura. Le respondió a Miguel Ángel Pichetto.

El ex jefe de Gabinete participará a las 19 del “Ciclo de Debate de Formación Política”, en la sede de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Al aterrizar en la provincia, fue consultado por los dichos de Miguel Ángel Pichetto, quien advirtió que Cristina Fernández de Kirchner “no se bajó” y “la centralidad” está en ella. “Es una pena que Miguel diga eso, porque me conoce mucho, sabe como pienso, sabe de mi autonomía de criterio”, le contestó.

En ese marco, confió en que “los ánimos se calmen y ayuden en vez de seguir poniendo obstáculos”. Insistió en la convocatoria a los dirigentes de Alternativa Federal: “La decisión de venir o no es de ellos”, apuntó, según consigna La Nación.

Pichetto había advertido que Cristina “no se bajó” de sus aspiraciones de poder de cara a la renovación presidencial de octubre próximo y alertó que se trata de “los mismos métodos” que ha utilizado en otras candidaturas de su espacio. “Es el mismo método que utilizó cuando designó a (Amado) Boudou o a (Carlos) Zannini, ella no se bajó, sigue siendo el poder y la centralidad está en su candidatura“, sostuvo el senador nacional de Argentina Federal en diálogo con radio Mitre.

Sobre el anuncio de Cristina Fernández respecto a la fórmula que integrará con Alberto Fernández como candidato a presidente y ella como vicepresidente, Pichetto indicó que se trata de “una jugada dirigida a buscar el centro” y que “difícilmente lo logre”. “La figura central es ella, es un caso atípico: un vicepresidente más potente, con mayor potencia electoral y mayores votos”, resumió.