“El que toma las decisiones es el Presidente pero yo no voy a prescindir de Cristina”

El precandidato a presidente Alberto Fernández salió al cruce de quienes comparan su postulación con la de Héctor Cámpora en 1973.

El precandidato presidencial Alberto Fernández advirtió este domingo que él no es Héctor Cámpora “ni Cristina (Fernández de Kirchner) es (Juan Domingo) Perón” y aseguró que si resulta electo jefe de Estado en los comicios generales “tomará las decisiones pero sin prescindir” de la ex mandataria.

En una entrevista publicada en el diario Página/12, Alberto Fernández salió a responder a quienes pretenden establecer un paralelo histórico entre Cámpora, candidato presidencial del Frejuli -en las elecciones de 1973-, y Perón, el líder del justicialismo que, tras 18 años de proscripción, propuso a este dirigente para una Presidencia que se extendió por 73 días.

“Lo que a muchos les cuesta entender es que dos personas que se aprecian y se valoran y se respetan un día pueden encontrar un punto de acuerdo para trabajar juntos como lo hicieron antes. Que Cristina me acompañe a mí me da mucha fuerza”, aseguró el precandidato.

Y luego aclaró: “”En un Gobierno, el que toma las decisiones es el Presidente, pero yo no voy a prescindir de Cristina porque es muy valiosa”.

En este sentido, aseveró que muchos lo han tildado como “un títere de ella o el que tiene la capacidad para disfrazarla de buena”, pero dijo que no es “ni una cosa ni la otra”.

El ex funcionario kirchnerista repasó su relación personal con la ex jefa de Estado y contó que estuvieron distanciados desde 2008, cuando dejó la jefatura de Gabinete, y que “el reencuentro” entre ambos se produjo en diciembre de 2017.

“Pasaron nueve años sin vernos, casi 10, ese tiempo hizo que el reencuentro haya sido un reencuentro donde recuperamos la amistad que habíamos tenido, el afecto, donde saldamos todo lo que nos cuestionamos, lo que nos permite trabajar con mucha confianza el uno con el otro. Me emocionó mucho, mucho, el ofrecimiento de Cristina”, manifestó.

Agregó que le da “una inmensa tranquilidad” que Cristina esté en la fórmula junto a él porque la ex mandataria “es el centro de la política”.

Interna

En otro sentido aseguró que le parece “legítimo” que Daniel Scioli mantuviera su precandidatura y se sorprendió de que el ex presidente Eduardo Duhalde haya comparado su postulación con “la quema del cajón” por parte de Herminio Iglesias en la campaña electoral de 1983.

En cuanto a Sergio Massa aseguró tener una buena relación y espera que el fundador del Frente Renovador pueda competir en una PASO contra la fórmula que encabeza, al tiempo que anunció que espera hablar con el ex intendente de Tigre en las próximas horas.

Por último, estimó que la pelea electoral será con el presidente Mauricio Macri, al apuntar si el actual mandatario “no es candidato, quien lo suceda va a tener que explicarle a todos el fracaso de su gestión”.

Previo Elevaron a juicio la causa por el crimen de Rodrigo Espíndola
Siguiente El mapa de los conflictos laborales en la Región