Los Pumas 7s tienen todo listo para su debut en Londres

El elenco que conduce Santiago Gómez Cora contará con la vuelta de Felipe Del Mestre, de Pucará. Este sábado enfrentarán a Japón, Canadá y Sudáfrica.

Foto: Prensa Pumas.

Los Pumas 7s tendrán una doble jornada de competencia este sábado y domingo en Londres, en uno de los últimos tramos del circuito mundial. Los partidos programados para la primera jornada de competencia son: ante Canadá, desde las 6:58, más tarde se medirán con Japón, a partir de las 10:04, en tanto que cerrarán ante Sudáfrica a las 13:32.

El plantel, que se medirá ante esos tres rivales, cuenta con la novedad de la vuelta de Felipe Del Mestre, jugador de Pucará, que tuvo una larga ausencia por lesión. “Es una alegría enorme”, expresó el jugador, en charla con el sitio oficial.

Mentalizados

“Nuestro primer objetivo siempre es ganar y clasificar, después veremos cómo sigue”, esos son los objetivos del grupo desde la voz de Del Mestre. El equipo conducido por Gómez Cora viene de caer ante Samoa en el duelo por el 5° puesto en Singapur. Con ese marcador alcanzaron los 79 puntos en la tabla general, la cual lidera Estados Unidos con 145 puntos, tres más que Fiji.

Por otra parte, el hombre del Rojo de Burzaco, en su vuelta con los colores albicelestes, desarrolló su perspectiva sobre la zona: “Tenemos un grupo complicado. Nuestro rival, al que apuntamos, es Canadá. En el grupo siempre hay dos rivales directos y uno que a priori parece accesible, pero no hay que confiarse. Queremos terminar lo más arriba posible para encontrarnos bien posicionados en los cuartos”.

“Queremos terminar bien para consolidarnos y preparar la qualy y el Sudamericano. El ojo está puesto ahí, en clasificar a los Juegos Olímpicos. Hay que continuar por el buen camino en la competencia para terminar jugando como buscamos”, continuó.

Modificaciones y último entrenamiento

El plantel se movió esta semana en Barn Elms de cara al seven que estrenará el sábado, en Twickenham, Inglaterra. Además, sobre la lista que entregó el cuerpo técnico hubo una corrección ya que Máximo Provenzano reemplazó a Marcos Moneta, ya que este último fue citado con el elenco juvenil para disputar el Mundial de Rugby de la categoría.