Judiciales se movilizan a la Suprema Corte

La AJB realiza hoy un paro con marcha a La Plata en el marco del juramento del flamante juez Sergio Torres. Exigirán respuestas a la gorbernadora María Eugenia Vidal.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realiza hoy un paro con movilización a la Suprema Corte en el marco del juramento del juez Sergio Torres, que contará con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a quien le exigirán respuestas.

Los judiciales bonaerenses, luego de sumarse al paro de este miércoles, marcharán “a fin de hacerle llegar” los reclamos por una mejora salarial a la gobernadora. Las paritarias continúan abiertas y el sindicato quiere que se aplique la cláusula gatillo.

Desde el sindicato informaron que la presencia de Vidal “es un motivo suficiente” para realizar la convocatoria. “Queremos visibilizar la protesta y la necesitdad de continuar en lo inmediato con la paritaria salarial para nuestro sector”, añandieron.

“Mas allá del posicionamiento hoy inflexible del gobierno, nosotros con masividad, podemos revertir la situación y que nuestro salario no se deprecie aún más de lo que hemos perdido en 2018 y en lo que va del año, fruto de la política de ajuste económico del Ejecutivo”, agregaron.

La semana pasada, tras mantener dos encuentros con autoridades provinciales, el gobierno de Vidal liquidó un adelanto a cuenta del 4 por ciento, retroactivo al 1 de mayo. La AJB rechazó la medida “unilateral” porque está calculado sobre los haberes de diciembre del año pasado. Los trabajadores judiciales percibirán el próximo 6 de junio.