Súper Rugby: Jaguares ganó y mantuvo el invicto en Australia

La franquicia argentina superó este sábado 34-23 a Reds como visitante, en lo que tradujo el cierre de la gira por Oceanía.

Foto: Prensa Jaguares.

Jaguares mantuvo una buena actuación este sábado al superar 34-23 a Reds, en lo que fue el último cruce que mantuvieron en la gira por Oceanía en el marco del Súper Rugby que mostró su 16° semana de competencia.

Con esa conquista, la franquicia nacional estiró a seis los partidos que mantienen invictos en Australia. Por otra parte, los buenos resultados ratifican al equipo como los líderes de la Conferencia Sudafricana con 41 puntos, sólo superados por los 53 de los neozelandes de Crusaders en la tabla general.

Desarrollo

El tercer triunfo consecutivo del equipo de Gonzalo Quesada no fue para nada sencillo. En el arranque los dueños de casa consiguieron adelantarse gracias al try de Chris Feauai-Sautia, asimismo Santiago Carreras llegó por primera vez al ingoal rival y acortó las distancias en un 10-8 parcial.

Cumplidos 36 de la primera parte, Felipe Ezcurra, anotó el segundo try del elenco sudamericano por lo que pasaron por primera vez al frente en el marcador a poco de finalizar el periodo inaugural. La conversión de Joaquín Díaz Bonilla y un penal del local, sellaron ese segmento 15-13 para Jaguares.

En el complemento desde un penal Reds volvió a manejar el resultado 16-15, aunque poco les duró la alegría ya que Julián Montoya anotó el tercer try del partido, a la vez que lo siguió Marcos Kremer para justificar una distancia de 29-16 que parecía insalvable. Y así fue que un try por lado, el segundo de Carreras en el equipo de Quesada, definió el triunfo 34-23 para los argentinos en un final complejo que pudo haber tenido otro desenlace a merced de la paridad en el juego.

La palabra del entrenador

Posterior al encuentro Quesada dialogó con el sitio oficial y dejó algunas valoraciones sobre lo que fue el importante triunfo de sus dirigidos. En ese sentido, la gira dejó más buenas que malas y así lo vio el Head Coach nacional. “Salvo alguna lesión, el balance es positivo”, declaró.

“Hay que saber valorar la victoria. Fue un partido que sabíamos que iba a ser muy duro en el contacto. Reds es un equipo sólido en el breakdown. Si el partido tomaba un ritmo que no podíamos manejar a esta altura de la gira, se iba a complicar. Apostamos al maul y al scrum y anduvimos bien. Pensamos un banco que tuvo un buen ingreso. Hay partidos en que no salen las cosas. Hoy el rival fue duro y el mérito está en haber ganado y sumado bonus”, sentenció Quesada.