“Las PASO son un buen mecanismo para dirimir a quienes mejor representan a Cambiemos”

Lo aseguró Rogelio Frigerio, dejando en claro que la alianza busca el consenso, pero de no haber acuerdo, los candidatos saldrán de las PASO.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió en que las candidaturas se definirá en las próximas semanas y las negociaciones serán con todas las fuerzas que integran Cambiemos (PRO, UCR y CC). En caso de no haber acuerdo, las candidaturas se definirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Obviamente vamos a intentar que haya los mayores acuerdos posibles. Pero si esto no ocurriera, las PASO son un buen mecanismo para dirimir a quienes mejor representan a nuestro espacio”, aseguró el funcionario. Vale recordar que el 22 de junio vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria.

Le quitó dramatismo a la necesidad de un acuerdo, pese al mea culpa por lo sucedido en Córdoba, al advertir: “En algunos lugares vamos a llegar a un acuerdo y en otros están estas herramientas, no vemos un problema en eso”.

En torno a las elecciones del fin de semana en el interior del país, Frigerio remarcó que demuestran que “independientemente del color partidario, lo que se está discutiendo son cuestiones locales, tanto a nivel provincial como municipal”.

“Claramente desdoblar una elección no es gratis, las provincias tienen que invertir mucho dinero de los contribuyentes al efectuar comicios diferentes y es esperable entonces que sirvan por lo menos para que se discutan los temas de interés de la población, como salud, educación, obras públicas, seguridad, justicia, todas responsabilidades de las provincias”, concluyó.