Los Pumitas encaran su segundo partido sin margen de error

El seleccionado juvenil se medirá este sábado, desde las 13, ante Fiji en la segunda fecha del Mundial que se disputa en Santa Fe y Rosario.

Foto: Prensa Rugby Argentina.

El seleccionado juvenil albiceleste tiene todo listo para encarar un nuevo desafío en la segunda fecha del Grupo A del Mundial que se desarrolla en Santa Fe y Rosario. Este sábado se medirá con Fiji, desde las 13, con el fin de imponerse para seguir con chances de acceder a las semifinales de la competencia.

La derrota en el debut con Gales complicó a los conducidos por José Pellicena que ahora no tienen margen de error en la competencia. Para pasar a la siguiente fase deberán imponerse ante los isleños y luego hacer lo propio en el cierre de la fase de grupos ante Francia. Cabe recordar que clasifican los primeros de cada grupo y el mejor segundo.

Sobre el plantel, Pablo Dimcheff, jugador de Pucará, forma parte del elenco titular, a la vez que Ramiro Tallone, de Lomas Athletic, estará esperando su oportunidad entre los relevos.

Los elegidos

El cruce se disputará en las instalaciones del CRAI de Rosario y Los Pumitas presentarán dos modificaciones en sus filas respecto al tropiezo ante los europeos en el arranque del certamen.

Jerónimo Gómez Vara ocupará el lugar de Juan Cruz Pérez Rachel, entre los forwards; mientras que en los backs, Joaquín de la Vega Mendia, jugador de Hindú, reemplazará a Gerónimo Prisciantelli. 

Los elegidos para buscar la primera victoria son: Francisco Minervino, Dimcheff, Francisco Coria, Manuel Bernstein, Lucas Bur, González Vara, Juan Martín González, Bautista Pedemonte, Gonzalo García, De la Vega Mendía, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Juan Pablo Castro, Rodrigo Isgro, Ignacio Mendy.

Antecedentes

El choque de este sábado será el tercero que mida a ambos seleccionados juveniles en el marco de un Mundial. El primero de ellos fue en Japón 2007 cuando los albicelestes se impusieron 27-10, al tiempo que cinco años más tarde la suerte fue la misma ya que los Pumitas vencieron a su par isleño 38-12 en el certamen que se desarrolló en Nueva Zelanda.