Luciana Jury vuelve a Lomas

La artista interpreta con su particular estilo obras anónimas de transmisión oral o temas de reconocidos compositores populares. La cita es mañana.

“Lomas es un lugar que quiero mucho porque parte de la historia de mi familia está anclada ahí”, señalaba Luciana Jury en diciembre pasado, cuando se presentó en el auditorio de Radio Urbe. Y quiere redoblar la apuesta, motivo por el que se presenta mañana en el mismo lugar, Laprida 1166.

Jury interpreta con su particular estilo obras anónimas de transmisión oral o temas de reconocidos compositores populares.

Como solista, editó los discos “Canciones Brotadas de mi Raíz”, “En Desmesura” y “La Madrugada”, a los que se suman “Maldita Huella”, a dúo con el guitarrista Carlos Moscardini, y “El Veneno de los Milagros”, con el cantautor argentino Gabo Ferro.

Sobrina del célebre cineasta y cantautor Leonardo Favio e hija de Zuhair “Negro” Jury (guionista, músico y pintor), es heredera de un linaje artístico nacional, popular y latinoamericano.

Su elección musical refleja su crecer en el particular universo cultural de la provincia de Buenos Aires, donde nació. Jury contó que la música es una rama artística que se “amasó” mucho en su ceno familiar. “De chica siempre tuve una cercanía muy grande con la música, me crié escuchándola y naturalmente tuve un acercamiento y un amor muy intenso por ella”, remarcó en la entrevista concedida a Info Región en el cierre de 2018.

Los organizadores del evento advierten que la capacidad es limitada y los lugares pueden reservarse llamando al 4392-0032 de lunes a viernes, de 10 a 16.