Tras la visita, Bolsonaro destacó los “avances concretos”

El presidente de Brasil se reunió ayer con el presidente Mauricio Macri y retornó a su país. ¿Qué pasó con la moneda compartida?

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cerró este viernes la visita oficial en la Argentina y destacó “los avances concretos” y el fortalecimiento de los lazos entre ambos países. Hoy, el Banco Central de Brasil desmintió la existencia de un proyecto para unificar la moneda.

“Concluimos nuestra visita a Buenos Aires con avances concretos y la certeza de que los lazos entre Brasil y Argentina surgen fortalecidos. Nuestros países están dispuestos a cooperar cada más y más a favor de la libertad y la democracia en nuestro continente. ¡Nos vemos la próxima vez, hermanos!”, expresó a través de Twitter.

Durante su visita, Jai Bolsonaro propuso avanzar en la posibilidad de una moneda común entre Argentina y Brasil. Así lo manifestó en una reunión que mantuvo con empresarios locales. Sin embargo, el Banco Central del Brasil negó hoy que “existan proyectos o estudio para una unión monetaria con Argentina”, como anunciaron en Buenos Aires el presidente Jair Bolsonaro y el ministro de Economía, Paulo Guedes, durante un encuentro con empresarios y Nicolás Dujovne desde Japón.

“Un tratado internacional de moneda regional es uno de los caminos posibles para fortalecer la integración latinoamericana de verdad y no de palabra piripipi”, consideró Federico Pinedo este viernes. Desde Cambiemos destacaron que “se requiere un trabajo serio de estabilidad en las economías, dejar de mentir y dejar de robar gastando más de lo que se tiene, pero eso es posible”.