Vuelve el malestar a los docentes: descontaron días por paro

Desde Suteba y la FEB exigen la inmediata restitución de los descuentos realizados “desconociendo el acuerdo paritario”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizó varias medidas de fuerza durante el año, en reclamo de mejoras salariales y de infraestructura. A mediados de abril, la mayoría de los sindicatos que integran el frente aceptó la propuesta de la Provincia, pero en las últimas horas el malestar volvió al sector por el descuento de días de paro.

“Los docentes de la provincia de Buenos Aires, en su mayoría, vimos afectado una vez más el cobro de nuestro salario por injustificados descuentos masivos. Denunciamos la falta de cumplimiento del Acuerdo Paritario en el que existía el compromiso expreso del no descuento de los días de PARO convocados desde el FUDB, tal como lo indicaba uno de los condicionamientos para su firma”, advierte el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires.

Denuncian, además, que docentes no cobran desde principios de año y “se han detectado nuevas irregularidades en el cobro”. “Exigimos a la Dirección General de Cultura y Educación la inmediata devolución de lo descontado y que regularice el cobro de todas las situaciones que estamos denunciando, ya que el salario reviste carácter alimentario”, concluye el texto.

La FEB también se quejó por los descuentos. “Están desconociendo el último acuerdo paritario”, advirtió Mirta Petrocini. “Los descuentos se realizaron de manera indiscriminada, generando mucha confusión y malestar dentro de la comunidad docente. El próximo lunes, realizaremos la presentación, acompañada de la documentación correspondiente, exigiendo que se cumpla con lo acordado“, anunció la dirigente.