Almirante Brown: Paro docente tras incidentes con padres en un jardín de infantes


Bajo la consigna Basta de violencia en las escuelas una nutrida marcha de docentes de educación inicial convocada por los sindicatos docentes se movilizó hoy hasta la plaza de la localidad browniana de Burzaco donde se concentraron frente a la escuela 3 donde funciona la jefatura distrital de esa rama.

El paro y movilización fue convocado por SUTEBA y FEB en repudio a los incidentes que se produjeron en el jardín de infantes 904 Rosario Vera Peñaloza de Glew donde un grupo de padres de alumnos sitiaron el establecimiento en repudio a un docente acusado por una mamá de haber cometido un abuso.

Durante las protestas del martes y el lunes los docentes debieron permanecer encerrados durante varias horas y tuvieron que escapar para no ser alcanzados por el grupo de denunciantes.

La acusación apuntan a un profesor de música, secretario y vicedirector y que también trabaja en el Jardín 959.

En tanto el presunto abuso ya está siendo investigado por la UFI 16 de Lomas de Zamora.

Los sindicatos reclamaron por la “inmediata convocatoria al espacio interministerial provincial” para anticipar , intervenir en la urgencia, y hacer seguimientos de las “situaciones conflictivas complejas que estallan en las escuelas y deterioran los vínculos de las comunidades educativas”.

La promoción de acciones y políticas públicas integrales que fortalezcan el trabajo de las instituciones educativas, garanticen los derechos de los docentes y alumnos que fortalezcan los vínculos de las comunidades educativas.

Además, pidieron la conformación de mesas distritales intersectoriales integradas por diversos organismos públicos de los campos de la educación, la salud y la Justicia, entre otros, para un abordaje integral de situaciones problemáticas.