Las Taladritas cerraron el torneo con un empate

El equipo de fútbol femenino de Banfield igualó este domingo 1-1 ante Real Pilar. Tamara Villamayor, de penal, anotó el tanto del empate.

Taladritas

El equipo femenino de Banfield igualó 1-1 este domingo ante Real Pilar en condición de local, en la última fecha de la zona campeonato de la Primera B.

Las Taladritas tenían la posibilidad de acceder al Reducido pero para ello necesitaba sumar y que Comunicaciones no gane su partido. Sin embargo, el cartero goleó 7-0 a Lujan y se quedó con la clasficación.

El gol de Banfield lo marcó Tamara Villamayor de penal, mientras que Magali Benítez había abierto el marcador para la visita, en el encuentro disputado en el predio de Luis Guillón.

El partido

El primer tiempo fue muy parejo y luego de un comienzo dinámico el encuentro se estancó y sin que ninguno de los equipos pueda lastimar al otro, se fueron al descanso empatados en cero.

En el complemento, Banfield pudo ponerse en ventaja con un tiro de media distancia de Isabel Soto, pero la pelota se fue alta. A los 20, Benítez abrió el marcador para la visita tras el rebote de un penal que le había atajado Lorena García.

Las Taladritas fueron en busca de la igualdad y estuvieron cerca con un remate de Fernanda Frambati que se fue desviado cerca del palo y llegó finalmente gracias a un penal ejecutado por Tamara Villamayor. En el cierre casi se les escapa el encuentro, pero apareció García para tapar un remate alto.

El torneo

En 18 fechas disputadas, el conjunto banfileño concluyó el certamen en la sexta posición con 26 unidades, producto de ocho victorias, dos empates y ocho caídas, con 41 goles a favor y 30 en contra. El equipo del sur del Conurbano se conformó hace poco más de un año y logró pelear el ascenso a la máxima categoría hasta la última fecha.