Argentina XV cerró la Nations Cup con una derrota

El combinado nacional cayó este sábado 28-15 ante Uruguay, que se consagró campeón del certamen.

Foto - Captura de TV

Argentina XV cayó este sábado 28-15 ante Uruguay, por la tercera y última fecha de la Nations Cup, certamen que se disputó en Montevideo. Los dueños de casa se consagraron campeones del torneo por tercer año consecutivo.

Los jugadores de Pucará Lucas Mensa y Manuel Montero fueron parte del quince inicial, mientras que Lucas Santa Cruz, también del Rojo, ingresó en la segunda etapa y marcó un try.

El partido

El encuentro en Montevideo comenzó de manera desfavorable, ya que a los ocho minutos el local se puso en ventaja con un try de Manuel Lendeiker y la conversión de Federico Favaro. Más allá de la apertura del marcador, el trámite bajo la lluvia fue muy parejo y los comandados por Ignacio Fernández Lobbe descontaron con un penal de Martín Roger, pero rápidamente por la misma vía estiró la ventaja Favaro en dos ocasiones.

A cuatro del cierre la presión argentina surgió efecto y Santiago Portillo apoyó y Roger convirtió para ponerse a tiro, sin embargo, en la última jugada de la primera etapa German Kessler y Favaro sumaron siete más para Los Teros que se fueron al descanso con una ventaja de 20-10.

En el complemento, la Albiceleste buscó descontar pero rápidamente Kessler apoyó para Uruguay. El partido continuó de manera muy pareja y el local supo defender bien los ataques de los argentinos que solo pudieron marcar un try de la mano de Santa Cruz.

Con una diferencia de 10 puntos, el segundo combinado nacional lo buscó pero no logró volver a penetral la defensa uruguaya. A cinco del cierre Favaro marcó un nuevo penal para decretar el 28-15 final.

El certamen

Con este resultado, Argentina XV finalizó la Nations Cup en la tercera posición con seis unidades, producto de una victoria (Namibia) y dos derrotas (Rusia y Uruguay).