Elecciones 2019: Cuatro provincias eligen gobernador

Santa Fe, Formosa, San Luis y Tierra del Fuego van a las urnas este domingo para elegir mandatarios provinciales.

paso elecciones

Continúan las elecciones 2019 y en esta oportunidad cuatro provincias elegirán gobernador este domingo: Santa Fe, Formosa, San Luis y Tierra del Fuego. Se sumarán a los diez distritos que ya tienen mandatarios electos.

Luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 28 de abril, Santa Fe presenta tres candidatos: José Corral, de Cambiemos; Antonio Bonfatti, del Frente Progresista, Cívico y Social; y Omar Perotti, de Frente Juntos.

Hay 2.669.708 votantes habilitados que corresponden al 8,1 por ciento del padrón nacional. En las PASO de abril, la victoria del Justicialismo fue por 1500 votos de diferencia por encima del socialismo, que pone en juego su continuidad de 12 años de mandato.

Unos 445.590 formoseños están habilitados para votar este domingo. Gildo Insfrán irá por su séptimo mandato consecutivo al frente del distrito, donde gobierna desde 1995. Cabe recordar que en Formosa rige la posibilidad de la reelección indefinida.

El actual mandatario irá detrás de la fórmula Fernández-Fernández con Frente de Todos. En la vereda de enfrente hay una oposición nucleada en el Frente Amplio, compuesto por el PRO y la UCR, entre otros. Adrián Bogado es el candidato que quiere hacer historia.  

El gobernador de San Luis y referente de Frente Unidad Justicialista, Alberto Rodríguez Saá, buscará la reelección ante su hermano Adolfo, representante de diferentes fuerzas del peronismo.

Claudio Poggi, candidato de Cambiemos, es el otro candidato del distrito quien no quiere ser el tercero en discordia y busca pisar fuerte en la provincia. Cerca de 400 mil puntanos están habilitados para votar.

En Tierra del Fuego también buscan la reelección. Rosana Bertone buscará continuar en el poder detrás de Unidad fueguina, una alianza entre el PJ y el kirchnerismo local. La mandataria cuenta con el expreso apoyo del candidato presidencial Alberto Fernández.

Por su parte, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, se postula por Concentración Forja, una alianza con el Movimiento Popular Fueguino (MPF).  135 mil son los ciudadanos habilitados para votar en los comicios de la provincia.