Argentina igualó ante Paraguay y complicó sus chances

El seleccionado nacional empató este miércoles 1-1 frente a su par albirroja en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. Lionel Messi, de penal, el único tanto.

Foto: Prensa Selección.

El seleccionado argentino de fútbol igualó este miércoles 1-1 frente a Paraguay en el Estadio Mineirao de Brasil, en lo que tradujo la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. La derrota con Colombia en el arranque complica aún más al equipo que tendrá que conseguir los tres puntos en el cierre de zona con Qatar para seguir soñando con pasar de ronda.

El único tanto para el elenco de Lionel Scaloni lo anotó Lionel Messi, desde los doce pasos, por su parte Richard Sánchez abrió la cuenta para el elenco Guaraní. Además, Franco Armani le tapó un penal Derlis González en el complemento.

Desarrollo

La media hora inaugural del encuentro no tuvo demasiados vaivenes. Argentina mantuvo la posesión por la cantidad de jugadores en el mediocampo, pero le costó romper la línea defensiva de su rival que no pasó demasiados sobresaltos.

El quiebre del partido estuvo a los 37 cuando por la punta derecha del sector argentino Miguel Almirón, con pasado en Lanús, logró desbordar hasta el fondo y envió un centro atrás que capitalizó Sánchez con una definición esquinada para colocar el 1-0.

Parados en la segunda mitad, el ingreso de Sergio Agüero le dio otra movilidad a los albicelestes en el ataque y ayudó a Lautaro Martínez que había sufrido la soledad en la primera etapa. De esa manera, con más empuje que juego, una mano en el área que fue pitada a través del VAR, le entregó el empate a Messi que no falló desde el punto penal, cuando iban 57 en el reloj.

Todo parecía a merced de Argentina, aunque una falla de Nicolás Otamendi en un cierre a destiempo puso en vilo el empate ya que derribó un rival en el área y el árbitro señaló penal. Del tiro se hizo cargo González y allí emergió la figura de Armani, que no había tenido la mejor presentación hasta el momento en la Copa, para atajar un tiro bajo y a su izquierda.

Con el envión anímico los argentinos buscaron la diferencia en el marcador, pero las malas determinaciones del entrenador atentaron contra el funcionamiento, es que otra vez apostó por un solo delantero y sacó a Martínez para tirar unos metros atrás a Ángel Di María. A raíz del cambio de esquema el desarrollo se aplacó y la parda fue inamovible para un elenco nacional que se fue quedando sin ideas.

Momento clave

Para consolidar la clasificación Argentina deberá ganar a Qatar el domingo cuando lo enfrente desde las 16 por la tercera fecha. El elenco africano igualó 2-2 en el arranque ante Paraguay y viene de perder 1-0 frente a Colombia, por lo que llega con aspiraciones y cuenta con chances de avanzar, a la espera del partido entre los guaraníes y cafeteros.

La ficha del partido

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (86 min. Matías Suárez), Giovanni Lo Celso, Leandro Paredes, Roberto Pereyra (45 min. Sergio Agüero); Lionel Messi y Lautaro Martínez (66 min. Ángel Di María).

Suplentes: Agustín Marchesin, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Juan Musso, Guido Pizarro, Guido Rodríguez, Renzo Saravia.

DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Junior Alonso, Gustavo Gómez, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez; Matías Rojas, Miguel Almirón (85 min. Celso Ortíz), Derlis González (89 min. Juan Escobar); Federico Santander (71 min. Oscar Romero).

Suplentes: Anthony Silva, Iván Torres, Bruno Valdéz, Hernán Pérez, Juan Iturbe, Cecilio Domínguez, Oscar Cardozo, Alfredo Aguilar.

DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 37 min. Sánchez (P), 57 min. Messi (A).

Amonestados: Otamendi, Tagliafico, Armani (A); Gómez, Rojas, Piris (P).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Wilton Sampaio.

Estadio: Mineirao, Brasil.